https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fondos de Bitcoin Sufren un Golpe Tras Disminución de Confianza de Inversores

 

El último informe de CoinShares encuentra que los fondos de activos digitales más grandes están perdiendo inversores.


Los inversores están retirando su dinero de los grandes fondos de criptomonedas a medida que el sentimiento de los inversores aparentemente cambia y el mercado de activos digitales en su conjunto disminuye.

La semana pasada, los inversores retiraron más de $54 millones de grandes fondos de activos digitales por cuarta semana consecutiva, según informó la firma de activos digitales CoinShares en un informe publicado el lunes. El dinero salió de grandes fondos diseñados para inversores acreditados como Grayscale, 3iQ y 21 Shares.

Esto ocurre mientras el precio de Bitcoin sufre un golpe: el precio del activo digital más grande por capitalización de mercado se cotizaba a $27,487 al momento de escribir este artículo, una disminución de casi el 10% en los últimos 30 días, según CoinGecko.

Después de superar los $30,000 por primera vez en 10 meses en abril, el activo ha luchado por mantenerse en tales niveles. Sin embargo, todavía está significativamente por encima del comienzo del año, cuando se negociaba a $16,615. Su capitalización de mercado actualmente es de $531 mil millones, muy por debajo del $1 billón que alcanzó en noviembre de 2021. 

Pero los inversores no se sienten demasiado optimistas en este momento, según CoinShares: aquellos que retiraron efectivo la semana pasada se centraron principalmente en Bitcoin, con la criptomoneda más grande representando el 80% de todas las salidas de cripto durante el período, un total de $38 millones. 

Algunos efectivos fueron invertidos en altcoins, agregó la empresa. "Se observaron entradas en ocho activos altcoin diferentes, lo que sugiere que los inversores se están volviendo más aventureros", señaló el informe del lunes. Los altcoins incluyeron Cardano, Tron y Sandbox. 

Goldman Sachs, por separado, informó en un informe este mes que los inversores ricos estaban perdiendo interés en las criptomonedas. 

Pero Bloomberg informó el domingo que, como el riesgo de un impago de la deuda en los Estados Unidos es mayor que nunca, una encuesta de inversores muestra que Bitcoin es más favorecido como un activo refugio seguro que el dólar estadounidense, el yen o el franco suizo.



decrypt