https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Flybondi fue reconocida como uno de los mejores lugares para Trabajar™ para Mujeres 2023 por Great Place to Work®

 

  • La low cost ocupa el puesto 9 entre las 50 compañías rankeadas. 
  • La aerolínea, que se encuentra en un proceso de crecimiento desde diciembre de 2021, tiene más del 37% de mujeres en su staff.

Flybondi, la primera aerolínea low cost del país,  fue reconocida por Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar para Mujeres 2023 en Argentina ocupando el puesto #9 del ranking. La low cost cuenta en su equipo con más de 1300 colaboradores en todo el país, y el 37% son mujeres que se desempeñan en todas las áreas de la compañía. Es importante destacar que el 25% de los puestos directivos y el 37% de los gerenciales, están ocupados por mujeres. 

El ranking se elaboró a partir de la opinión de más de 38.000 colaboradores de 250 empresas de las cuales sólo 50 conforman dicha lista, y fue desarrollado con el objetivo de brindar información e impulsar la diversidad de género en las organizaciones del país.  

Además se consideran componentes esenciales en la metodología, por un lado la percepción de los colaboradores midiendo las experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano. También analiza las experiencias diarias de los colaboradores respecto de cómo se viven los valores dentro de la compañía, la posibilidad de aportar nuevas ideas y la eficacia  de los líderes en el día a día. Además, de la proporción que existe en la cantidad de hombres y mujeres en cargos de liderazgo. 
Desde Great Place to Work sostienen que fomentar la equidad de género es un desafío presente en muchas organizaciones y este ranking es un reconocimiento al gran trabajo que realizaron cada una de las empresas que componen esta lista frente a la inclusión, trato igualitario y bienestar de sus colaboradores.

“Ser parte de este ranking es un gran orgullo, porque demuestra que desde nuestro ADN nos enfocamos en las personas y su profesionalismo dejando de lado el género.  De esta manera, nuestro procesos de selección y desarrollo de carreras están orientados en que cada persona pueda seguir creciendo dentro de la compañía y sumar su experiencia para que Flybondi sea un lugar donde las personas quieren ser parte”, destacó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

Fotos:
https://drive.google.com/drive/folders/1x-Q9YbvqgqUylE9rd69RmG4FbpJX9lPV?usp=sharing

Flybondi en números:

● Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 7.000.000
personas
● El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su
vida.
● Tiene una flota de 12 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única
clase.
● Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba,
Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew,
Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.
● Actualmente vuela a tres destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro, San
Pablo y Florianópolis.
● Tiene una cuota de mercado doméstica del 22% y cuota de mercado
internacional 4% (abril 2023).

Acerca de Flybondi
Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost en Argentina. Fue fundada en el 2016 y comenzó a operar el 26 de enero de 2018. Inauguró el segmento low cost de la industria y creció gracias a la generación de nuevos pasajeros, que antes no viajaban o lo hacían muy poco.

El inversor principal de la compañía es Cartesian Capital Group LLC, seguido por Yamasa Co. Limited y Givin Capital como también inversores privados de la Argentina y Europa. Flybondi cuenta con ejecutivos e inversores de amplia experiencia en la industria de la aviación.