https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EXCLUSIVA-UBS sopesa opciones para la venta de la unidad suiza de Credit Suisse: fuentes

 El prestamista UBS (SIX:UBSG) está revisando las opciones para el banco suizo Credit Suisse (SIX:CSGN), incluyendo la posibilidad de mantener las operaciones de banca de inversión de la unidad y vender el resto, dijeron dos fuentes cercanas al asunto a Reuters.

UBS está estudiando planes para vender el negocio bancario suizo de Credit Suisse en una oferta pública inicial (OPI) tras hacerse con su rival más pequeño, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

Las consideraciones se encuentran en una fase temprana, ya que UBS está centrado en completar esa adquisición y puede que no tome una decisión final sobre si persigue una OPI durante meses, dijo otra fuente.

UBS y Credit Suisse declinaron hacer comentarios.

UBS se apresura a completar el rescate de Credit Suisse, respaldado por el Estado, que creará un gigante bancario que supervisará más de 5 billones de dólares en activos invertidos.

El futuro del negocio de Credit Suisse en Suiza está siendo seguido de cerca como una de las decisiones estratégicas clave de UBS. Una combinación con UBS crearía una posición dominante en el mercado suizo de préstamos, según analistas de Jefferies.

La fusión ha suscitado la preocupación de los legisladores por la posibilidad de que reduzca la competencia.

La banca suiza de Credit Suisse es una de las cuatro unidades operativas del prestamista y se considera la joya de la corona. En 2022, la unidad obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 1.500 millones de francos suizos (1.700 millones de dólares).

La eliminación de sus operaciones de banca de inversión supondría dar marcha atrás a una medida adoptada hace tan sólo unos meses. En enero, Credit Suisse había trasladado el negocio de su división más amplia de banca de inversión a la unidad suiza, según el informe anual 2022 de Credit Suisse.




reuters