https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Esto es lo más importante que dijo Warren Buffet el sábado, y no es una buena noticia para la economía.

 Warren Buffett, cuyo conglomerado es visto como un barómetro de la salud económica de Estados Unidos debido a la variedad de negocios que posee, dijo algo que no augura nada bueno para quienes creen que evitaremos una recesión.

El “Oráculo de Omaha” cree que el “período extraordinario” de gasto excesivo gracias al estímulo pandémico de Covid ha terminado, y ahora muchas de sus empresas se enfrentan a una acumulación de inventario de la que tendrán que deshacerse para teniendo ventas, le dijo a unos 40,000 accionistas que se reunieron en Omaha en Berkshire Hathaway Reunión anual de sábado.

“Es un clima diferente al que había hace seis meses. Y varios de nuestros gerentes se sorprendieron”, dijo Buffett el sábado. “Algunos de ellos tenían demasiado inventario en el pedido, y luego, de repente, se entregó, y la gente no estaba en el mismo estado de ánimo que antes. Ahora empezaremos a tener ventas cuando antes no las necesitábamos”.

Berkshire posee un grupo diverso de subsidiarias, desde Borsheims Fine Jewelry y ropa deportiva Brooks Running, hasta Duracell, See’s Candies, Dairy Queen, la empresa de ropa Fruit of the Loom, así como Nebraska Furniture Mart. Los inversores siempre miran a Buffett en busca de información económica, ya que sus innumerables negocios están estrechamente vinculados a un gasto más amplio y a la demanda general. Luego está su propiedad de BNSF Railway, que le da una visión amplia de los bienes que se envían por todo el país, y sus importantes operaciones energéticas, que también pueden dar pistas sobre el nivel de actividad económica.

Se acabó el tiempo ‘extremo’

Buffett dijo que sus negocios habían experimentado un período “extremo” en el que los consumidores derrochaban, lo que llevó a muchos gerentes de sus subsidiarias a sobrestimar la demanda de ciertos productos.

“Era solo una cuestión de conseguir mercancías para entregar. La gente compraba y no esperaba las ventas. Si no pudieras venderles una cosa, pondrían otra cosa en su cartera de pedidos”, dijo Buffett.

El ícono inversor de 92 años dijo que espera ver una disminución de las ganancias para muchos de sus negocios a la luz de una desaceleración económica.

“En la economía general, la retroalimentación que recibimos es que, diría, quizás la mayoría de nuestras empresas en realidad reporten ganancias más bajas este año que el año pasado”, dijo.

Aún así, Buffett cree que Berkshire está bien posicionado en términos de ingresos por inversiones, ya que las tasas de interés más altas le están dando al conglomerado un rendimiento sustancial. Berkshire poseía alrededor de $ 130 mil millones en efectivo y letras del Tesoro al final del primer trimestre.

A Berkshire le ha ido bien hasta ahora a pesar de un entorno macro desafiante con ganancias operativas que aumentaron un 12,6% en el primer trimestre. El sólido desempeño fue impulsado por un repunte en el negocio de seguros del conglomerado. Las ganancias generales también aumentaron considerablemente gracias en parte a las ganancias de su cartera de acciones, encabezada por Apple.

“Nada es seguro mañana, nada es seguro el próximo año, y nada es seguro nunca, ni en los mercados ni en las previsiones comerciales, ni en ninguna otra cosa”, dijo Buffett.

CNBC.