https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Estas son las 5 criptomonedas con mayor potencial alcista de la próxima semana

 Bitcoin y Ethereum están encontrando compradores en niveles más bajos, lo que puede ser una señal alcista para XMR, OKB y RPL.


La volatilidad de Bitcoin (BTC) se ha reducido aún más esta semana y está en camino de formar un patrón de barra interior en el gráfico semanal. Aunque a los alcistas les está resultando difícil superar el obstáculo de la zona de 30.000 a 31.000 dólares, una señal positiva es que no han cedido terreno a los osos.

No sólo las criptomonedas, incluso el índice S&P 500 ha estado oscilando dentro de un rango durante los últimos días. Esto indica que los mercados están esperando un detonante para iniciar el siguiente movimiento direccional.

Datos diarios del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Aunque la evolución de los precios a corto plazo es incierta, los analistas se muestran optimistas a largo plazo. El operador Titan of Crypto destacó una posible señal en el gráfico mensual de las bandas de Bollinger, que proyecta un repunte hasta la marca USD 63,500 en aproximadamente un año.

Aunque la mayoría de las principales criptomonedas cedieron algo de terreno durante la semana pasada, aún quedan algunos focos de fortaleza. Analicemos los gráficos de cinco criptomonedas que podrían subir a corto plazo.

Análisis de precio de Bitcoin

Bitcoin bajó bruscamente desde la línea de resistencia del patrón de triángulo simétrico el 6 de mayo, lo que indica que los bajistas no están dispuestos a dejar pasar a los alcistas. Un ligero aspecto positivo es que los alcistas han estado comprando las caídas a la línea de soporte del triángulo como se ve en la larga cola de la vela del día.

Gráfico de velas diarias del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

La plana media móvil exponencial de 20 días (USD 28,819) y el índice de fuerza relativa (RSI) cerca del punto medio no señalan una clara ventaja ni para los alcistas ni para los bajitas.

Si el precio rompe por debajo del triángulo, sugerirá que los bajitas están tratando de tomar el control. El par BTC/USDT podría caer primero a USD 26,942 y luego a USD 25,250.

Por otro lado, una ruptura y cierre por encima del triángulo sugerirá que los alcistas han absorbido la oferta. Esto podría dar lugar a un repunte hasta los USD 32,400, donde se espera que los bajistas vuelvan a montar una fuerte defensa.

Gráfico de velas de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Los compradores empujaron el precio por encima del triángulo, pero la larga mecha de la vela muestra que la ruptura resultó ser una trampa alcista a corto plazo. El precio de BTC bajó bruscamente y se desplomó hasta la línea de soporte del triángulo.

El rebote desde este nivel ha alcanzado las medias móviles, que es un nivel clave a corto plazo al que hay que prestar atención. Si el precio de Bitcoin gira a la baja desde el nivel actual, aumentarán las posibilidades de una ruptura por debajo de la línea de soporte.

Por el contrario, si los compradores impulsan la cotización por encima de las medias móviles, el par podría alcanzar la línea de resistencia. Los alcistas tendrán que impulsar y sostener el precio por encima de este nivel para iniciar un movimiento alcista.

Análisis de precio de Ether

Ether (ETH) enfrentó un fuerte rechazo por encima de la resistencia psicológica en USD 2,000 el 7 de mayo. Esto indica que los bajistas no se han rendido y siguen protegiendo los niveles de resistencia superiores.

Gráfico de velas diarias del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 1,903) se ha aplanado y el RSI está cerca del punto medio, lo que indica que el par ETH/USDT puede permanecer en un rango a corto plazo. Los límites del rango podrían situarse entre 2,000 y 1,785 dólares.

Una consolidación justo por debajo del máximo local es una señal positiva. Muestra que los alcistas no tienen prisa por recoger beneficios, lo que aumenta la posibilidad de superar la marca de USD 2,200.

Por el contrario, si el precio cae por debajo de USD 1,785, sugerirá que los bajistas han tomado el control. Eso podría iniciar una caída hasta USD 1,619.

Gráfico de velas de 4 horas del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que los bajistas no pudieron aprovechar la ruptura por debajo de la media móvil simple de 50 puntos. Esto demuestra que la presión vendedora se reduce a niveles más bajos. Los alcistas intentan recuperarse, manteniendo la cotización por encima de la EMA de 20 días. Si lo consiguen, el par volverá a intentar superar la resistencia de USD 2,000.

Por el contrario, si el precio de ETH gira a la baja desde el nivel actual y rompe por debajo de la SMA de 50 días, sugerirá que los bajistas están al mando. Eso podría hundir el par hasta la línea de soporte.

Análisis de precio de Monero

Monero (XMR) está tratando de mantenerse por encima de las medias móviles, lo que indica que los alcistas están intentando una remontada.

Gráfico de velas diarias del par XMR/USDT. Fuente: TradingView

La EMA plana de 20 días (USD 156) y el RSI justo por encima del punto medio indican un equilibrio entre la oferta y demanda. Si los compradores impulsan el precio de XMR por encima de la línea del cuello del patrón inverso de cabeza y hombros, la ventaja se inclinará a su favor.

El par XMR/USDT podría entonces iniciar un nuevo movimiento alcista. Existe una resistencia menor en USD 181, pero si se cruza, el par podría alcanzar la marca de USD 187.

En cambio, si el precio gira a la baja desde el nivel actual o la línea del cuello, sugerirá que los bajistas siguen activos en niveles superiores. Los vendedores tratarán entonces de tirar del precio por debajo del soporte de USD 149, abriendo la puerta a un descenso hasta los USD 130.

Gráfico de velas de 4 horas del par XMR/USDT. Fuente: TradingView

En el gráfico de 4 horas, la cotización rebotó en la zona de la SMA de 50 días, pero los alcistas no pudieron superar la línea de resistencia. Esto indica que los bajistas están vendiendo en los repuntes. Si el precio retrocede desde la EMA de 20 días, el sentimiento se tornará positivo y los traders comprarán en las caídas.

Los alcistas volverán a intentar superar este obstáculo. Si lo consiguen, el par podría subir primero a USD 162 y luego a USD 164.

Por otro lado, si el precio gira a la baja y rompe por debajo de la SMA de 50 días, sugerirá que los bajistas tienen el control. Esto aumentaría la probabilidad de volver a probar la línea de soporte.

Análisis de precio de OKB

OKB (OKB) cotiza dentro de un gran patrón de triángulo simétrico. Por lo general, en esta configuración, los traders compran cerca de la línea de soporte y venden cerca de la resistencia.

Gráfico de velas diarias del par OKB/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas intentan mantener el precio del OKB por debajo del SMA de 50 días (USD 45.57), mientras que los alcistas intentan recuperar el nivel. Si el precio sube desde el nivel actual o rebota desde la línea de soporte, sugerirá demanda en niveles inferiores.

Si los compradores empujan al precio por encima de la EMA de 20 días (USD 46.87), sugerirá que el par OKB/USDT puede prolongar su estancia dentro del triángulo por algún tiempo más.

Contrariamente a esta suposición, si los bajistas hunden el precio por debajo del triángulo, sugerirá que la configuración se ha comportado como un patrón de inversión de tendencia. Esto podría dar lugar a una nueva tendencia bajista que probablemente lleve al par hasta USD 37.

Gráfico de velas de 4 horas del par OKB/USDT. Fuente: TradingView

En el gráfico de 4 horas, los alcistas intentan defender el soporte horizontal cerca de USD 44.35, pero no han podido impulsar al precio por encima de las medias móviles. Esto sugiere que cada pequeño repunte de alivio está siendo vendido. Si el par retrocede desde el nivel actual y cae por debajo de los USD 44.35, el par podría caer hasta los USD 41.70.

Por el contrario, si el precio sube por encima de las medias móviles, será señal de acumulación en niveles inferiores. El par podría subir primero hasta USD 49.50 y después intentar un repunte hasta USD 53.

Análisis de precio de Rocket Pool

Rocket Pool (RPL) parece fuerte, pues cotiza por encima de las medias móviles. Esto demuestra que los alcistas están comprando barato.

Gráfico de velas diarias del par RPL/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas tendrán que impulsar el precio por encima de la resistencia en USD 53.45 para indicar que la fase correctiva puede haber terminado. A partir de entonces, el par RPL/USDT podría intentar un repunte hasta USD 58.

Otra posibilidad es que el precio de RPL suba desde la EMA de 20 días (USD 48.36) pero baje desde USD 53.45. Eso indicaría una posible acción dentro de un rango entre la EMA de 50 días (USD 46.13) y USD 53.45 durante algún tiempo.

Una ruptura y cierre por debajo de la SMA de 50 días será el primer indicio de que los bajistas están al mando. Esto abriría las puertas a un posible descenso hasta USD 37.

Gráfico de velas de 4 horas del par RPL/USDT. Fuente: TradingView

En el gráfico de 4 horas, los bajistas intentan mantener la cotización por debajo de la EMA 20, mientras que los alcistas intentan superarla. Si los compradores lo logran, el par podría alcanzar la línea de tendencia bajista. Este es el nivel clave a corto plazo. Si se supera esta resistencia, el par podría alcanzar los USD 53.45.

Por el contrario, si el precio baja del nivel actual y rompe por debajo de la SMA de 50 días, el precio corre el riesgo de caer a la línea de soporte. Es probable que los alcistas defiendan este nivel con todo.

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación comercial conlleva riesgos, por lo que los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar una decisión.




cointelegraph