https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡Estados Unidos comprará 3 millones de barriles de crudo! Washington quiere reponer suministros de emergencia. ¿Cómo está reaccionando el mercado y el precio del oro negro?

 FXMAG Spain - Washington planea reponer los suministros de petróleo de emergencia. Estas acciones se denominaron "plan de seguimiento de tres partes". Luego de liberar millones de barriles en años anteriores, las reservas se encuentran en su nivel más bajo desde 1983.

  • La administración Biden anunció planes para comprar 3 millones de barriles para reponer las existencias de emergencia.
  • Los precios del petróleo se dispararon después de que los planes de EE. UU. se hicieran públicos.
  • La AIE aumenta las previsiones de consumo mundial de petróleo y pronostica subidas de precios.

Estados Unidos repone reservas de petróleo

El Departamento de Energía de EE. UU. planea reabastecer Big Hill, una de las mayores instalaciones de almacenamiento de petróleo a lo largo de la Costa del Golfo, que forma la Reserva Estratégica de Petróleo. Los funcionarios institucionales dijeron que esto era parte de un esfuerzo por reponer las reservas, y señalaron que los precios actualmente están muy por debajo de la cifra de $ 95 de 2022, creando las condiciones ideales para esto.

¿Cómo reaccionó el mercado a las noticias de Washington?

Michał Stajniak, analista de X-Trade Brokers, llama la atención sobre el aumento de los precios del petróleo tras la publicación de información sobre planes de compra de 3 millones de barriles.

John Kilduff, fundador de Again Capital y ex socio de MF Global, enfatiza que no se debe esperar que Washington acepte ningún precio. En su opinión, el gobierno decidirá negociar solo en un rango limitado, y si las tarifas "comienzan a salirse de control", se cancelarán las compras adicionales. A fines de 2022, se anunció que las reservas se repondrán cuando los precios fluctúen en el rango de USD 67-72 por barril o menos.

¿Una gota en el océano de las necesidades?

Sin embargo, el volumen que Washington planea comprar es una pequeña fracción de lo que se ha lanzado en años anteriores. El año pasado, tras el ataque de Rusia a Ucrania, se decidió liberar cientos de miles de barriles para bajar los precios de los recursos energéticos. Esto puso bajo control los precios de la gasolina, pero redujo el fondo de emergencia del gobierno.

Según la Administración de Información de Energía de EE. UU., la SPR tenía unos 638 millones de barriles de petróleo cuando Joe Biden asumió el cargo a principios de 2021. Actualmente, las reservas se encuentran en 362 millones de barriles, el nivel más bajo desde 1983. Por esta razón, hay predicciones sobre el Departamento de próximos pasos. Según observadores del mercado, el DOE podría realizar compras de petróleo de "intervención" al precio de USD 70/b, lo que estimularía el mercado.

Perspectivas para el oro negro

La Agencia Internacional de la Energía ha elevado sus previsiones de demanda global. Según los analistas, en 2023 el consumo mundial de combustibles aumentará en 2,2 millones de barriles diarios, lo que significa un aumento de aproximadamente 200.000. a diario. El aumento de la demanda de petróleo también se observa en China.

“La demanda china de petróleo alcanzó un nuevo máximo en marzo, alcanzando un máximo histórico. La gran mayoría de la recuperación proyectada de la demanda ya está en marcha.

Cotizaciones de CFD en petróleo crudo WTI

Fuente: TradingView

La agencia también predice que los mercados globales entrarán en déficit en el verano, lo que hará subir los precios. Se espera que la OPEP+ introduzca más recortes de producción. El crecimiento puede verse amenazado por datos preocupantes sobre un crecimiento más lento en China y el problema no resuelto del nivel de deuda de EE. UU.

Craig Erlam, analista de Oanda, pronostica que los precios dependerán principalmente de las decisiones de la OPEP+.

“Quizás el Brent se acaba de consolidar en el rango de $70-80 por ahora y un movimiento por debajo de eso podría ser difícil, ya que EE. analista le dijo a MarketPulse.