https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Escenario laboral-Trabajo y educación- Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA

 El pasado 1° de mayo se conmemoró el Día del Trabajador en un escenario laboral persistentemente precarizado y heterogéneo. En ese contexto, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) publicó la nota de divulgación «Escenario laboral en el día del trabajador. Trabajo y educación». La calidad del empleo, la desocupación y las retribuciones al trabajo están fuertemente asociadas al nivel educativo de los trabajadores. 

Según los datos de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA) de 2022, el 31,4% de las personas económicamente activas realizan trabajos de corta duración, escasa remuneración, son destinatarios de un programa de empleo con contraprestación o se encuentran desocupados.

El subempleo inestable y la desocupación son diferenciales según el nivel de instrucción: cinco de cada diez activos que no llegaron a aprobar el secundario se encuentran en alguna de estas situaciones. 



https://wadmin.uca.edu.ar/public/ckeditor/Observatorio%20Deuda%20Social/Presentaciones/2023/Nota-Divulgacion-Dia-del-trabajador-1-05-Trabajo-y-educacion.pdf