https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Es hora de volver a las acciones de pequeña capitalización?

 Abril culminó una ventana de seis meses que históricamente ha sido muy alcista para las acciones. Sin embargo, Doug Ramsey, director de inversiones y gerente de cartera de The Leuthold Group, dice que esta vez, no han mostrado nada.

"Estadísticamente, las acciones se han comportado mejor durante el período que comienza en noviembre del año de las elecciones intermedias y se extiende hasta el siguiente abril. Sí, el S&P 500 logró registrar una ganancia durante este tiempo, y fue suficiente para que muchos expertos declararan que había comenzado un nuevo mercado alcista. Pero no hubo un rebote a medio plazo en el índice que está más expuesto a tales patrones estacionales: el Russell 2000", escribe Ramsey en una nota.

Según Ramsey, por primera vez desde 1946-47, la ventana súper alcista de seis meses que comenzó con las elecciones de mitad de período no vio un repunte en las empresas de pequeña capitalización.

Ramsey agrega que esto ha ocurrido a pesar de las indicaciones técnicas alcistas, una ventana electoral favorable y valoraciones baratas incluso en términos absolutos.

La conclusión de Ramsey es que la falta de fuerza de la pequeña capitalización es "una advertencia económica que es tan fuerte como el consejo de la curva de rendimiento". Mientras tanto, Jill Carey Hall, estratega cuantitativa y de renta variable de BofA, destaca que, tras otro mes de bajo rendimiento, las empresas de pequeña capitalización siguen siendo el único segmento de tamaño históricamente barato. El segmento cotiza un 15% por debajo de su PER medio a largo plazo frente a un 17% por encima de la media de las empresas de gran capitalización y un 5% por encima de las de mediana capitalización.

"Para los inversores a largo plazo (donde el PER es más predictivo en un horizonte de 10 años que en el corto plazo), las valoraciones implican un rendimiento anualizado del 11 % durante la próxima década para el Russell 2000 frente al 6% para el Russell 1000", escribe Hall. .




capitalbolsa