https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En estas 7 fechas se espera alta volatilidad para bitcoin

 

Bitcoin reaccionó con alta volatilidad al dato de inflación de EE. UU., como advertía un estudio que estima que se repetirá este efecto en los próximos 7 informes del año.


Hechos clave:
Un informe muestra que crece la alta volatilidad de BTC ante los datos de inflación de EE. UU.
Con el informe de hoy, el precio de bitcoin tuvo una fuerte alza que luego desmoronó.
El precio de bitcoin (BTC) reaccionó hoy con una fuerte volatilidad ante la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos, tal como preveía un estudio.

Un análisis de la empresa de investigación de mercado, Kaiko, detectó que bitcoin suele tener una fuerte fluctuación de precio en un momento clave. Esto es exactamente durante tres horas antes y después de la publicación de cada informe de inflación de Estados Unidos.

Así lo identificó el equipo de Kaiko según datos registrados en los últimos dos años, como se ve en el siguiente gráfico. Y precisamente notaron que esta tendencia se está acrecentando, con generalmente cada vez mayor volatilidad, lo que se aprecia a través de la línea naranja.


La línea naranja refleja la volatilidad del precio de bitcoin durante tres horas antes y después del informe de inflación de Estados Unidos, mientras que la línea azul representa la volatilidad horaria del mes medida por hora. Fuente: Kaiko.

Sin ir más lejos, este efecto se puede ver representado en el día de hoy. El precio de bitcoin ejerció una rápida alza hasta USD 28.400 que a las horas desmoronó hasta tocar su mínimo en mes y medio por debajo de USD 27.000. Todo esto fue justo después de que se publicara que la inflación anual de Estados Unidos disminuyó un 0,1%, como informó CriptoNoticias.



El precio reaccionó con alta volatilidad al último informe de inflación de Estados Unidos. Fuente: TradingView.
Dessislava Aubert, el analista de investigación del proveedor de datos criptográficos Kaiko, afirma que seguiremos viendo alta volatilidad en BTC ante los informes de inflación de la potencia americana. Dijo que eso es porque la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dejó en claro la semana pasada que la política monetaria dependerá aún más de los datos.

Considerando esto, es fundamental que los traders tengan presente las 7 fechas restantes del año en las que se publicarán los próximos informes de inflación. De este modo, podrían aprovechar la volatilidad de precio para operar o directamente no hacerlo para prevenir liquidaciones.

Los próximos informes de inflación de Estados Unidos son el 13 de junio, el 12 de julio, el 10 de agosto, el 13 de septiembre, el 12 de octubre, el 14 de noviembre y el 12 de diciembre. Todos estos se publicarán a las 8:30 am, hora de Washington D C, Estados Unidos (GMT-4), según tiene previsto la oficina de estadísticas gubernamental.




criptonoticias