https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El sector financiero se resiente

 Mercado internacional


Tras las subas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, la rueda se desarrolló con ánimos bajistas, principalmente en el sector financiero. Si bien la Fed afirma que el sector bancario es robusto y sigue firme, se podrían esperar coletazos en el sector. En esta oportunidad, es el banco regional PacWest (PACW) el que se encuentra en problemas financieros y descendió 50%.

Con relación a lo anterior, los principales bancos como Wells Fargo (WFC), Bank Of America (BAC), entre otros, se vieron afectados y sufrieron bajas superiores al 2%.

Por otro lado, en el rubro de semiconductores quien se destacó con una suba superior a 6% fue AMD luego de que se supiera que el fabricante de microchips trabaja junto con Microsoft en un nuevo microprocesador de inteligencia artificial.

Como resultado, el índice de referencia DIA descendió 0,83%, seguido por el SPY que bajó 0,78%; finalmente el QQQ logró mantenerse neutro gran parte del día cerró con una baja de 0,33%.


Mercado local

Los ADR no logran levantar cabeza, pero como punto a favor el Merval en dólares se mantiene por encima de los US$ 625. De esta manera, las acciones locales se enfrentan a zonas de precios claves en medio de un contexto volátil preelectoral y de falta de reservas.

Por su parte, los bonos soberanos cotizaron a la baja a lo largo de toda la curva aunque los descensos estuvieron en torno a 2%. De esta forma, la cotización del dólar MEP se mantuvo estable y cerró en $430.






Leonel Buccolo

Ejecutivo de cuentas

RAVA