https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El mítico gestor Ray Dalio dice que nos encaminamos "a un colapso financiero desastroso"

Ray Dalio, multimillonario inversor y fundador de Bridgewater Associates, ha advertido a través de una publicación en LinkedIn recogidas por MW, si bien es probable que el gobierno de EE.UU. evite un incumplimiento de pago de la deuda por primera vez, la falta de una restricción efectiva del gasto significa un gran problema en el futuro.

Dalio escribió que no espera que la batalla entre la administración de Biden y los republicanos del Congreso sobre un aumento del límite de deuda conduzca a un incumplimiento, o si lo hace, se resolverá rápidamente. Pero es poco probable que cualquier acuerdo aborde los "grandes problemas" de manera sustancial y, en cambio, probablemente modifique las cosas de manera que no importen mucho, sin comprometerse realmente a reducir el déficit en los próximos años.

El presidente de la Cámara de Representantes, Keven McCarthy, republicano por California, dijo a los periodistas el jueves que cree que un eventual proyecto de ley para aumentar el límite de endeudamiento debe estar en el pleno de la Cámara la próxima semana y que puede “ver el camino para un acuerdo”. McCarthy y el presidente Joe Biden han designado representantes para negociar un acuerdo mientras Biden asiste a una reunión del G-7 en Japón.

Ambos han dicho que confían en que se llegará a un acuerdo antes de que el gobierno no pueda pagar sus cuentas, lo que podría ocurrir el 1 de junio.

Continuar por el mismo camino simplemente no es sostenible.

Dalio argumenta que continuar por el mismo camino no es sostenible “porque aumentar los activos y pasivos de la deuda más rápido que los ingresos eventualmente hace imposible pagar simultáneamente a los prestamistas y acreedores una tasa de interés real (es decir, ajustada a la inflación) lo suficientemente alta como para que mantengan la deuda. activos de deuda sin tener esa tasa de interés real demasiado alta para que los prestatarios-deudores puedan pagar sus deudas”.

Cuando la cantidad de deuda vendida es mayor que lo que los compradores de deuda quieren absorber, los bancos centrales deben decidir si dejan que las tasas de interés suban para equilibrar la oferta y la demanda, lo que aplastará a los deudores y la economía, o imprimir dinero para comprar la deuda. La última opción es inflacionaria y alienta a los tenedores de deuda a vender, lo que empeora el desequilibrio de la deuda.

“En cualquier caso, eso crea una crisis de deuda que es como las corridas bancarias que hemos estado viendo, pero con bonos del gobierno lo que se vende y la corrida bancaria es una corrida contra el banco central”, escribió Dalio.

Al mismo tiempo. no aumentar el límite de la deuda conducirá al incumplimiento ya recortes en lo básico para aquellos que no pueden afrontar los recortes, causando estragos financieros y agitación social, dijo Dalio.

Idealmente, un acuerdo para elevar el límite iría acompañado de un acuerdo entre Biden y McCarthy que supere las objeciones de los miembros "más extremos" de ambos partidos, escribió Dalio, que o no quieren levantar el techo de la deuda o no quieren hacerlo. dispuestos a ceder en un enfoque presupuestario a largo plazo.

CNBC