https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El mercado observa atentamente el dato de inflación

 Mercado local


Se conoció el dato oficial del índice de precios al consumidor (IPC) en la Argentina: la tasa de inflación alcanzó una variación positiva del 8,4% en abril y acumuló un 32% en lo que va del año. Además, la variación interanual se situó en 108,8%.

En este contexto, y en medio de la negociación con el FMI, el Merval ganó más del 2,7% en el cierre de la semana, acumula seis ruedas consecutivas de suba y alcanza nuevos máximos históricos. Luego de superar la corrección de la primera semana del mes, el índice de la bolsa local retomó con fuerza el impulso alcista que arrastra desde marzo y se posicionó en los 322.000 puntos para alcanzar así nuevos valores máximos históricos.

Cabe recordar que el Merval acumula una ganancia cercana al 60% en lo que va del año y un 8% tan solo en la última semana, y por ahora no se esperan nuevas correcciones. Por su parte, la medición en moneda estadounidense indica que el Merval parece no tener la suficiente fuerza para superar los 700 dólares —al menos en el corto plazo—, un valor que le ha proporcionado una especie de barrera durante todo el año; si bien es cierto que logró alcanzar los 720 dólares a mediados de enero.

En contraste, y en el marco de presentación de resultados trimestrales, las acciones de YPF cedieron más del 1% en la bolsa local, mientras que el ADR cotizante en Nueva York hizo lo propio en más de 3% regresando al nivel de 11,30 dólares. La empresa dio a conocer sus números en la previa de la jornada bursátil, lo que generó mucha volatilidad en el mercado y un gran volumen de negociación.

Con relación al mercado de deuda, los bonos argentinos en dólares parecen recuperar lentamente su valor de mercado. En medio de las negociaciones del ministro Sergio Massa con el Fondo Monetario Internacional, los bonos argentinos suben de precio en el cierre de la semana como consecuencia de la caída en los rendimientos exigidos por el mercado. La curva de la deuda en dólares continúa invertida con rendimientos cortos que superan el 55% y con paridades cercanas a los mínimos históricos. Sin embargo, en lo que va del mes, las paridades acumulan subas que superan el 5% en la mayoría de los bonos. El destacado de la jornada es el AL30, que ganó más del 2% y ubica su paridad por arriba del 22% con un rendimiento requerido del 57%.

Mercado internacional

Wall Street permanece sin alteraciones con respecto al cierre de ayer. La bolsa de Nueva York cede algunos puntos en la culminación de la semana bursátil y los principales índices pierden menos del 1%. S&P 500 cayó apenas 0,16% mientras que Nasdaq y Dow Jones Industrial Average lo hicieron en 0,38% y 0,03% respectivamente.

En relación con los balances, Disney (DIS) presentó sus resultados trimestrales ayer, y generó una gran decepción en cuanto al número de suscriptores en su plataforma, lo que devino en una caída por encima de 8%. Sin embargo, hoy las acciones continuaron con su caída pero tanto el volumen negociado como la variación fueron mucho menores al jueves, cediendo solamente 0,35%.






Mauro Natalucci

Ejecutivo de cuentas


RAVA