https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El mercado está en tierra de confusión

 La regla no. 8 del legendario inversor Bob Farrell dice que los mercados bajistas tienen tres etapas: caída brusca, rebote y una tendencia bajista fundamental prolongada. Esta secuencia fue evidente en 2000-03, 2007-09 e incluso 2014-16 a pesar de que esa caída nunca alcanzó el supuesto mercado bajista que define una caída del -20%.

El mercado de hoy tiene los dos primeros componentes, pero después de la caída y el rebote, hemos visto un movimiento alcista/lateral. Incluso se ha llamado una tendencia alcista de medio plazo.

Sin embargo, hasta ahora, todavía está por debajo del máximo del "rebote" de aproximadamente 4325 en el S&P 500. Y eso es lo que ha estado confundiendo a analistas, traders y administradores de inversiones durante casi un año.

El mercado no mostrará su mano. Tenía todas las razones para estrellarse. Y de hecho hay sectores que se han desplomado como la banca. Pero otras partes han subido un 150% o más.

Uno de estos días habrá una resolución. Hasta entonces, nos queda navegar por la tierra de la confusión: un mercado agitado y lateral.



capitalbolsa

contador