https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El FdT es un cocodrilo y Sergio Massa lo sabe

 

El ministro de Economía y líder del FR, Sergio Massa, viene realizando declaraciones contundentes sobre las internas en el FdT. ¿Qué está advirtiendo?


"Los que gobernamos tenemos que mostrar cómo resolvemos los problemas del presente y cómo diseñamos el futuro, y no andar perdiendo el tiempo en internas estériles que sólo resuelven vanidades políticas",lanzó este miércoles (10/05) un enfático Sergio Massa, durante un acto con Axel Kicillof.

El mensaje fue bastante directo y el destinatario claramente era el Frente de Todos, que viene enfrascado en discusiones internas muy mediáticas, que poco bien le hacen a la coalición gobernante en un año electoral. Massa ya se postuló en contra de ir a unas PASO y busca despabilar al FdT para ir con candidato único.

'Cocodrilo que duerme es cartera'dice el refrán popular. Y el Frente de Todos parece estar durmiendo una peligrosa siesta, a meses de las elecciones 2023.

Ya lo había advertido ayer, en la conferencia de AmCham, cuando aseguró que "un gobierno tiene la obligación de dar certidumbre, y parte de esa certidumbre es no exponer a la sociedad sus debates internos. Nosotros nos tenemos que pelear puertas adentro. Esto de querer exponer en una primaria si el gobierno tiene diferencias o no las tiene, la verdad que me parece un gravísimo error".

En pocas palabras, lo que Sergio Massa piensa es que en el FdT están perdiendo el tiempo con cuestiones superfluas (cuestiones que a los ciudadanos no les interesan si no pueden llegar a fin de mes...). Y, sobre todo, que están desaprovechando el derrumbe de Juntos por el Cambio -también enfrascado en sus propios problemas internos- mientras sigue creciendo Javier Milei en las encuestas.

El planteo del ministro de Economía y líder del Frente Renovador es sencillo: hay que ordenar la coalición con un candidato único, cualquiera sea éste, y dedicarse a poner en valor al Gobierno para enfrentar a Milei y dejar que JxC quede como algo marginal.

 

Lo que Massa ve (y está advirtiéndole al FdT) es que nadie en la coalición está movilizando para una elección que ya se prevé muy difícil. Alberto Fernández ahora se metió de lleno en la pelea contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación -incluso con una cadena nacional que muchos interpretaron como innecesaria en el contexto económico del país- y La Cámpora sigue pidiendo a Cristina Kirchner candidata, pese a que ella ya dejó en claro que no lo será (reiteró en sus últimas apariciones públicas que"no se hagan los rulos", ¿qué parte no entiende La Cámpora?).

 

Massa pidió varias veces la "mesa política" para definir estas cuestiones electorales, que Alberto finalmente no convocó. Y el ministro cree que ya no importa tanto quién será el candidato del FdT sino que se defina de una buena vez. "Estamos durmiendo", refirieron desde su entorno a Urgente24.

 

¿Despertará el cocodrilo o se convertirá en cartera? Massa busca despabilar al FdT pero, de momento, las "vanidades políticas" de las que habló parecen estar actuando como somnífero.



urgente24