https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El dólar MEP avanza más de $20

 Mercado internacional


Último día bursátil previo a la conferencia de Jerome Powell tan esperada, y el mercado finaliza mixto. Si bien el clima entre los inversores es mayormente positivo, el techo de la deuda de EE. UU. es una preocupación importante como así también la crisis bancaria y la baja del petróleo de las últimas jornadas.

Por un lado, el sector tecnológico logró el mayor aumento de la jornada y extiende su margen, siendo este el sector que más aumenta en el año. Sin embargo, si bien se considera que hay empresas que se encuentran sobrecompradas a corto plazo, aún quedan empresas particulares en el mismo sector que están atrasadas y continúan siendo oportunidad. Cabe destacar que este aumento de la tecnología sucede debido a que la expectativa de baja de la tasa de interés comienza a estar latente entre el público inversor, lo que hace que de ser así, dichas empresas resulten beneficiadas.

Por otro lado, se encuentra el sector financiero que, si bien tuvo un leve rebote las últimas jornadas, no logra demostrar la fuerza suficiente y persiste sin acompañar al sector tecnológico. De este modo, con gran ponderación financiera el índice Dow Jones finaliza la jornada de hoy con un leve descenso de 0,1%.

Entre lo más destacado de la jornada, Netflix cierra la rueda con un gran aumento debido a que la compañía de medios dijo que su nuevo nivel con publicidad tiene casi 5 millones de usuarios activos mensuales. De esta manera, cierra la jornada con un aumento superior a 9%. Sin embargo, cabe destacar que en su último balance trascendió que continúa bajando la cantidad de suscriptores, lo que no es bueno para su negocio.

Mercado local

Con relación al mercado local, sin lugar a dudas el protagonista de la jornada fue el dólar. Nuevamente el tipo de cambio se llevó todas las miradas de los inversores y finalizaron la jornada en $473,5 el MEP, mientras que el CCL (contado con liquidación), $495,82. Con este aumento mayor a 6% para el dólar MEP se podría considerar que el Gobierno no intervino en la jornada de hoy; sin embargo, aún así el volumen operado en los bonos soberanos en dólares continúa siendo elevado.

Con relación a la renta fija, los bonos soberanos en dólares experimentaron una gran caída a lo carga de toda la curva en dólares y los bonos cortos (GD30D y AL30D) fueron los más perjudicados con esta baja. De esta forma, el GD30D cierra la jornada en USD 27,09 mientras que el AL30D se estaciona en USD 21,71, ubicándose nuevamente por debajo de su resistencia de USD 23.

En cuanto a la renta variable, en su plaza en dólares el mercado fue completamente negativo y la mayor caída la experimentó el sector financiero, de forma particular Banco Francés con un descenso superior a 4%. Sin embargo, con relación al mercado local, la jornada fue mixta con Cablevisión como lo más destacado de la jornada con una suba superior a 6%. Asimismo, lo destacado es que tanto Aluar como Ternium (empresas vinculadas con el dólar oficial), continúan firmes con su aumento y extienden su cotización más de 2%.







Ayelen Romero

Ejecutiva de cuentas


RAVA