https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Desarrolladores de Bitcoin proponen comisiones especiales para evitar a los Ordinals

 

Los desarrolladores han estado discutiendo algunas propuestas para evitar que transacciones con Ordinals se sigan propagando en la red.


Hechos clave:
La propuesta establece que se pague más comisión que el total del monto enviado.
Solo se trata de una propuesta que está en discusión en la lista de correo de los desarrolladores.
Los desarrolladores de Bitcoin han estado discutiendo distintas propuestas sobre cómo evitar que los ordinals circulen en la red. Una de ellas consiste en establecer un máximo de comisión según la transacción. Es decir, no poder pagar más comisión del total que se envía.  

La propuesta en cuestión fue puesta en discusión por el desarrollador Erik Aronesty, jefe de tecnología del instituto Atakama. Aronesty preguntó si sería posible cambiar la “tarifa máxima” por transacción, para evitar el spam dentro de la red. El desarrollador aclaró que no es una solución, solo se trata de un cuestionamiento.  

Varios desarrolladores se sumaron al debate. Fue el caso de Peter Todd, Karen Rosenbaum, Andrew Baine, Tom Harding y vjudeu at gazeta esto dos últimos identificados con un pseudónimo.   

La propuesta establecía que, si se envía 1 BTC, el usuario no pueda pagar 2 BTC de comisión. Como ha reportado CriptoNoticias, con el auge de los BRC-20, más usuarios estaban dispuestos a mover pequeñas cantidades de bitcoins, exactamente 0,00000546 BTC, pagando comisiones hasta 200.000% más altas.  

Peter Todd señaló que la función de hijos pagan por los padres (CPFP por sus siglas en inglés) podría ayudar a que las comisiones no sean más “largas” que el monto enviado.  

Un punto que llamó bastante la atención es que algunos usuarios consideraron a los Ordinals como un ataque a Bitcoin, como fue el caso de vjudeu at gazeta, quien expresó que una solución de este tipo ayudaría a combatir “este ataque”. 





criptonoticias