https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bullard (Fed): "Es posible que la Fed necesite elevar los tipos otros 50 pb este año"

 El presidente de la Reserva Federal de Saint Louis, James Bullard, cree que la inflación en EEUU sigue siendo demasiado alta, por lo que la Fed tendrá que continuar con su endurecimiento monetario. "Es posible que la Reserva Federal aún necesite elevar su tasa de interés en otros 50 puntos básicos (pb) este año", ha declarado el banquero central este lunes.

"Pienso en dos subidas más de 25 pb" ante el riesgo "de que la inflación no retroceda hasta niveles bajos", ha añadido Bullard.

"Mientras el mercado laboral siga siendo sólido, es un buen momento para dejar atrás este problema y no revivir la década de 1970. Quiero luchar contra la inflación mientras el mercado laboral sea fuerte", ha enfatizado.

El banquero central, uno de los miembros más duros de la Reserva Federal, aunque no tiene voto, ha dicho que, si no se controla la inflación, la Fed tendrá que hacer mucho más, y que dado que sigue en cotas altas, este "es uno de los argumentos a favor de nuevos aumentos. Tendremos que subir los tipos de interés para controlarlo".

Con respecto a la probabilidad de que EEUU afronte una recesión, Bullard ha manifestado que esos argumentos son exagerados y están 'sobreestimados'. "Es probable que la economía esté creciendo en la tendencia o ligeramente por debajo de ella".

"El escenario de referencia sigue siendo un crecimiento relativamente lento hasta finales de este año y hasta 2024", ha remarcado.

Bullard también ha hecho referencia a las negociaciones sobre el techo de deuda y ha advertido de la necesidad de elevarlo, ya que el impago provocará un "aumento de los costes de endeudamiento en EEUU", ha aseverado.



bolsamania