https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BofA dice que una señal amenazante de S&P 500 apunta a ganancias

 Un estratega de Bank of America Corp. dice que no hay que dejarse engañar por una señal aparentemente bajista que están emitiendo las acciones en el índice S&P 500. Por el contrario, la historia muestra que incluso podría apuntar a fuertes avances a futuro.

La semana pasada, el promedio móvil a 50 días del índice S&P 500 Equal Weight —una versión del índice de referencia que otorga una proporción igual a cada componente— cayó por debajo de su promedio móvil de 200 días. Ese patrón, conocido como cruce de la muerte, generalmente indica que el mercado está empujando por debajo de los niveles de soporte clave y podría caer más.

Pero no tiene implicaciones tan negativas para el índice principal S&P 500 ponderado por capitalización de mercado, escribió Stephen Suttmeier, de BofA, en una nota a los clientes.

De hecho, desde 1992, tras los 19 cruces de la muerte previos para la versión de igual ponderación del S&P 500 han seguido “sólidos” retornos para el índice tradicional, escribió, con una mediana de los retornos de 2,6% en 20 días y de 16,8% en 260 días. El S&P 500 incluso ha cotizado con alzas interanuales en 15 de esos casos.

Don't Fear 'Death Cross' | Signal not bearish for equal-weight version of S&P 500
Don't Fear 'Death Cross' | Signal not bearish for equal-weight version of S&P 500© Bloomberg

El indicador técnico aparentemente negativo aumentó la ansiedad entre los operadores sobre la cantidad relativamente pequeña de acciones que han impulsado las ganancias de este año, gracias a su gran ponderación en el S&P 500. Si bien el índice ha subido más del 7% este año, el indicador de igual ponderación prácticamente no registra variación.

Pero Suttmeier dijo que el índice S&P 500, en efecto, ha experimentado importantes repuntes en períodos en los que el índice de igual ponderación se ha rezagado.

S&P 500 Returns After 'Death Cross' on S&P 500 Equal Weight Index | Performance has been positive in times the pattern formed
S&P 500 Returns After 'Death Cross' on S&P 500 Equal Weight Index | Performance has been positive in times the pattern formed© Source: Bloomberg, BofA Global Research

“Cuando hay un problema de concentración en el que la mayor parte de los retornos está en megacapitalizaciones en lugar de acciones promedio, disminuye la relación del índice de igual ponderación frente al ponderado por capitalización”, dijo Suttmeier por teléfono. “No es necesariamente bajista para el mercado. De hecho, puede ser positivo”.

Nota Original:BofA Says an Ominous Signal From S&P 500 Is Pointing to Gains


©2023 Bloomberg L.P.