https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bill Gates lo predijo y ya está sucediendo: estos puestos de trabajo van a desaparecer

 

IBM ralentizará las contrataciones a medida que la inteligencia artificial se presenta como una opción para automatizar el trabajo sin personal.


Desde crear trabajos monográficos desde 0 hasta descubrir un nuevo tratamiento para el cáncer de hígado, la inteligencia artificial (IA) no ve límites y trae a la mesa una serie de discusiones respecto a sus oportunidades de uso y sus riesgos. 

Entre las polémicas que cobraron más relevancia se encuentra la del reemplazo del ser humano en los puestos laborales; algo que al ex CEO de Microsoft, Bill Gates, no le sorprendería. Al respecto, el magnate comentó:  "Industrias enteras se reorientarán a su alrededor (inteligencia artificial)". 

Y así como lo anticipó Gates hace unos meses, ya se hizo realidad: la multinacional tecnológica IBM evalúa sustituir 7.800 empleos y dejarlos a cargo de la IA. A continuación, todos los detalles. 

Bill Gates tenía razón: qué viene a cambiar la Inteligencia artificial

El lunes pasado, el presidente ejecutivo de IBM Arvind Krishna comunicó una medida que encendió alarmas respecto al futuro laboral en los gigantes tecnológicos: IBM prevé una pausa en las contrataciones ya que unos 7.800 cargos podrían ser sustituidos por la IA en los próximos años. 

Según sus declaraciones para Bloomberg, esta decisión impacta especialmente en funciones de "back office", como recursos humanos. Krishna también comentó que el 30% de los puestos no orientados al cliente podrían ser sustituidos por la nueva tecnología en 5 años. 

Este anuncio llega en un año complicado para los empleados de IBM, puesto que en enero la empresa anticipó que despedirá a 3.900 trabajadores luego de registrar una facturación plana en el cuarto trimestre de 2022. 

Los cambios que se vienen para este gigante tecnológico también van en línea con la publicación del informe "El futuro de los trabajos", del Foro Económico Mundial. Este reporte, que salió a la luz el domingo pasado, estimó que casi 14 millones de trabajos podrían eliminarse para 2027, debido principalmente a una mayor automatización de muchas tareas laborales.



infotechnology