https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Amistades peligrosas Extorsivo: El gobierno nacional paralizó obras en Jujuy en apoyo a Milagro Sala

 A pesar de tratarse de una obra a cargo de Alberto Fernández, el gobernador Gerardo Morales se ofreció a pagarlas con dinero provincial. Sin embargo, le pidieron a cambio la libertad de la ex líder de la Tupac Amaru.


Las obras de la ruta 34, a la altura de Jujuy, continúan paralizadas. Las mejoras de infraestructura que habían prometido desde el gobierno nacional se detuvieron de un día para el otro y ya no se vieron más camiones ni obreros trabajando en el lugar.

Sorprendidos, los jujeños exigieron explicaciones. En efecto, se trataba de trabajos que mejorarían el ingreso a la capital provincial desde cuidades cercanas y facilitaba, además, la conexión comercial entre Jujuy y Bolivia. A pesar de la importancia estratégica de la misma, el gobierno de Alberto Fernández decidió suspender los movimientos hasta nuevo aviso.

Parte de la explicación que tanto se reclamó llegó días atrás, cuando la gestión del gobernador Gerardo Morales ordenó colocar carteles que indicaban: “Esta ruta esta paralizada por el gobierno nacional, que discrimina a Jujuy, porque quiere la libertad de Milagro Sala”.

Mientras la gestión kirchnerista presiona a Morales para que libere a Sala, quien fue condenada por escrache e investigada por tentativa de homicidio, asociación ilícita, fraude a la administración pública, extorsión e inducción a cometer delito de amenazas agravadas, las víctimas mortales producto del estado de la ruta 34 continúan sumándose en Jujuy.

“Estoy dispuesto a pagar la obra”, aseguró Morales, quien además explicó que la condición que pide el gobierno nacional es innegociable: “Me piden algo a cambio, que no lo voy a conceder, porque la corrupción seguirá presa en Jujuy”, afirmó, en una clara referencia a la ex líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

El Frente de Todos continúa respaldando a la ex líder social jujeña a pesar de la avalancha de pruebas en su contra. Tanto, que además de extorsionar a Gerardo Morales con obras públicas a cambio de su libertad, continúan liberando millonarios giros a la organización Tupac Amaru. Tan sólo en el 2022, fueron 92 millones de pesos. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)