https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vladimir Putin promulgó la ley que persigue a rusos que no quieren servir en el Ejército

 La legislación le prohíbe abandonar el país a quienes son llamados al combate hasta que se presentan en la oficina de reclutamiento.


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó una ley que le prohíbe abandonar el país a los hombres en edad militar que no quieren servir en el Ejército, sean reclutas o reservistas. La legislación fue aprobada esta semana por ambas cámaras del Parlamento ruso (Duma y Senado).

Dicha ley, le prohíbe abandonar el país, en donde tienen un plazo de dos semanas para hacerse presente.

En caso de que la persona notificada no acuda al centro de alistamiento en un plazo de 20 días, se le restringirá de manera provisional distintas licencias, como la posibilidad de abrir un negocio, el permiso de conducir, comprar inmuebles o solicitar un crédito bancario.

Soldados rusos_ReutersSoldados rusos. Foto: Reuters

Detalles de la ley

Por otro lado, la ley crea un registro electrónico único de hombres en edad militar, para que nadie pueda exponer como argumento el no tener constancia de haber recibido la comunicación oficial en su cuenta personal del portal de servicios públicos.

Además, eliminar la cuenta no exime de presentarse ante los comisarios militares, por lo que muchos rusos comenzaron a poner sus activos, desde inmuebles a coches, a nombre de sus esposas y otros familiares.

Según los medios, la intención de esta ley es impedir que se vuelva a repetir el éxodo de cientos de miles de rusos que se produjo cuando Putin decretó en septiembre de 2022 la movilización parcial.

En tanto, el Ministerio de Defensa ruso anunció planes para incrementar el número de efectivos en el ejército en 1.5 millones, y que a partir de ahora quienes tendrán que cumplir el servicio militar obligatorio serán los hombres de 21 a 30 años y no de 18 a 27, como era hasta ahora.

Según las filtraciones de los documentos de los servicios secretos de Estados Unidos, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) calcula que el número real de rusos muertos y heridos durante la guerra con Ucrania "se acerca a los 110.000".





diario26