https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Turbulencias en el Merval

 Mercado local


La plaza local comienza a posicionarse en un contexto preelectoral, lo que refleja la alta volatilidad y sensibilidad que tienen los activos frente a las noticias y rumores sobre el contexto económico y político del país.

Entre los hechos de la jornada, cabe destacar que no hubo liquidación del dólar agro y el BCRA vendió US$ 197 millones para atender las necesidades en el mercado de cambios. Esto impactó directamente en la renta fija: los bonos soberanos en dólares, tanto la legislación local como la extranjera finalizaron la jornada con grandes bajas. Los bonos con mayores volúmenes de operación con vencimiento al 2030 fueron los que tuvieron mayores descensos, el AL30D finalizó con un 8,77% de baja, mientras que el GD30D cerró con un descenso del 12,27%.

En lo que respecta a la renta variable, el panel líder se vio teñido de rojo con fuertes descensos. Con el mayor descenso podemos destacar a BBVA Francés (BBAR), con una baja de 6,7%, seguido por Banco de Valores (VALO) con 6,33%. De esta manera, el índice Merval baja 3,1% posicionándose en los 275.405 puntos.

En este escenario, los dólares financieros continúan subiendo: el MEP subió 0,3% dejando su cotización en $409. Por su parte, el contado con liquidación se posicionó en torno a los $429.

Mercado internacional

Wall Street tambalea en medio de las presentaciones de balances de las empresas. Luego de conocerse los resultados mixtos de Netflix, hoy los principales índices iniciaron la jornada con grandes bajas. Sin embargo, con el correr las horas las se fueron acomodando y los principales índices finalizaron la jornada con leves modificaciones, el Dow Jones cerró a la baja en 0,23%, el S&P500 finalizó neutro, mientras que el Nasdaq cerró positivo en 0,03%.

En esta línea, al culminar la rueda se esperan los resultados trimestrales de Tesla (TSLA), que al igual que Netflix, es un pilar importante en los índices (en particular para el Nasdaq). Para la jornada de mañana se esperan los informes de Taiwan Semiconductores (TSM) y AT&T (T).





Priscila Bruno

Analista


RAVA