https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tímidamente se sostiene la expectativa de un nuevo rebote

 Mercado internacional


En la última hora de mercado los índices se posicionaron levemente por encima de cero y así cerraron la jornada. Si se analizan técnicamente los gráficos, se puede observar que les cuesta definir la tendencia para explorar nuevos máximos y esa “falta de fuerza”, en cierto sentido, está dada por el rebote que se gestó durante marzo y que ahora parece estancarse. Pero lo que también es cierto es que los precios no se están derrumbando. Las noticias no son todas pesimistas, la inflación en EE. UU. está bajando, los balances de los bancos muestran solidez y se percibe un poco más de calma tras superar esta última pseudo-crisis bancaria internacional que rápidamente se desactivó tras la intervención de la Fed y los demás bancos centrales de los principales centros financieros.

Sin dudas, el foco de esta semana para definir el próximo movimiento de los mercados girará en torno a los resultados trimestrales que desde mañana estarán a cargo de Bank of America, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Netflix, Johnson & Johnson, Lockheed Martin, Tesla y Procter & Gamble.

En cuanto a la rueda de hoy, el “bombazo” entre las tecnológicas fue para las acciones de Alphabet que en estos momentos cae poco más del 2,65%. Según trascendió, la empresa surcoreana Samsung evalúa la sustitución de Google como motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos, por su rival Bing que pertenece a Microsoft. A pesar de esto, en líneas generales los activos se comportaron de forma positiva tanto en tecnología, bancos, empresas industriales y de consumo defensivo. La excepción fueron las petroleras que con la reciente caída del crudo fueron el sector de peor desempeño en el día. De esta manera, con el cierre de de la jornada el índice Dow Jones terminó con una suba del 0,30%. El S&P 500 subió 0,33% y el Nasdaq avanzó 0,28%.

Mercado local

El Merval logró avanzar otro 2,02%, a pesar de un contexto cada vez más esquivo por la falta de reservas. Asimismo, hoy se sumaron USD 154 millones provenientes de las liquidaciones del dólar soja III y con este el resultado del día para el Banco Central pudo realizar compras por USD 73 millones. Entre tanto, en Washington el ministro de Economía, Sergio Massa volvió a las reuniones con el FMI, el Banco Mundial, y con funcionarios de la Casa Blanca e inversores para tratar temas de la deuda y el litio.

En este contexto, y a pesar de que no todos los ADR argentinos lograron un buen rendimiento en la bolsa de Nueva York, los activos del panel líder en la bolsa local que encabezaron el rebote fueron las acciones de Transener, Banco de Valores y Transportadora Gas del Norte, que consiguieron un incremento del 6,66%, 6,42% y 4,65% respectivamente.

Por su parte, los dólares financieros se comportaron mixtos, con una caída promedio del 0,8% para el dólar MEP que se operó en $395,45 y un incremento del 1% en el CCL con una relación de $408,97 por dólar.







Fernando Staropoli

Ejecutivo de cuentas


RAVA