https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Telefónica se adjudica por más de 120 millones el despliegue de una red de telecomunicaciones para Defensa

 Telefónica se ha adjudicado un contrato de más de 120 millones de euros, en el marco del Plan de Recuperación, para desplegar una red de telecomunicaciones dedicada en exclusiva para Defensa.

El contrato contempla el despliegue y mantenimiento de una red de fibra oscura que extienda más allá de Madrid la red de comunicaciones dedicadas del Ejército, así como la conexión de esta red con las Islas Canarias, según la resolución consultada por Europa Press.

La adjudicación se ha firmado este lunes, lo que abre el plazo de diez días para posibles recursos antes de que se formalice oficialmente.

En el primero de los lotes, Telefónica deberá desplegar una red de fibra oscura que conecte al menos 67 puntos de presencia del Ministerio de Defensa y hasta un máximo de 61 emplazamientos de la red en las distintas provincias.

El operador recibirá 104 millones de euros por este primer lote, mientras que los otros 17 millones de euros corresponden al segundo, enfocado a garantizar medios de transmisión ópticos para la conexión de red con las Islas Canarias.

En este campo, Telefónica se aliará con la empresa local Canalink, a la que subcontratará un 30% del contrato, el máximo posible, para utilizar sus cables submarinos. Para ello, deberán conectar el punto de presencia de Defensa en Cádiz con Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.




capitalbolsa