https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sergio Massa cambia la agenda con nueva emisión de bonos

 

Luego de que el Indec arrojara una inflación del 7,7% en marzo, Sergio Massa busca una nueva emisión de bonos.



Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) diera a conocer este viernes, 14 de abril, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de marzo, el cual, ascendió al 7,7%, el ministro de economía, Sergio Massa, cambia la agenda con una nueva emisión de bonos. De acuerdo con Jorgelina do Rosario, reportera de Mercados Emergentes para Reuters en Reino Unido:

Argentina busca emitir hasta $1.200 millones en bonos respaldados por el Banco Mundial, CAF

Según la reportera:

  • El gobierno argentino está en conversaciones para emitir dos bonos en dólares por hasta US$ 600 millones cada uno con garantías separadas del Banco Mundial y la CAF
  • La operación se realizaría en las próximas semanas, garantizaría el 60% de la emisión y las notas tendrían un vencimiento máximo de cinco años.

Aún no hay seguridad de que se emitirán los bonos. Los bonos recientemente reestructurados de Argentina se negocian en el área de 30 centavos por dólar.

Lo que permite (la garantía de esos organismos) es que la tasa de interés y el riesgo lo hagan en base a la calificación del banco y no a la tuya

De acuerdo con Infobae: En vista de la depreciación del peso y la incertidumbre sobre el futuro económico, Argentina está trabajando para reforzar las reservas de divisas del banco central.

 

La inflación interanual ha alcanzado el 104,3%.

 

La situación de Argentina ha llevado a sus bonos soberanos a ser catalogados como "deuda en dificultades", tras el noveno incumplimiento soberano y una significativa reestructuración de su deuda en 2020. Además, el país ha sufrido repetidos episodios de cesación de pagos que juegan en contra de la credibilidad del país.


urgente24