https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Retroceso de los dólares financieros

 Mercado local


Con cierta calma en las cotizaciones de los dólares financieros, el día finalizó con el tipo de cambio MEP con una baja de 1%, mientras que el contado con liquidación (CCL) descendió 2,5%.

Con relación a la renta fija, la incertidumbre se hace notar en la variaciones de los bonos soberanos y las bajas se profundizan en toda la curva, esto generó presión en el riesgo país que se ubica otra vez en 2.654 puntos.

Por su parte, la renta variable cotiza de manera mixta en Wall Street y el Merval en dólares se mantiene estable en la zona de US$ 650.

Para concluir, el directorio del Banco Central se reunió con el objetivo de quitarle presión a los tipos de cambio, y tomó la decisión de elevar 1.000 puntos básicos la tasa de interés (desde 81% a 91%), con lo cual habrá que estar pendientes del impacto que podría tener en la inflación.

Mercado internacional

En medio de la temporada de balances, los buenos resultados por parte de las empresas tecnológicas impulsaron una vez más al Nasdaq que, a su vez, es acompañado por el Standard and Poor's 500 y el Dow Jones. Esta vez fue Meta quien se destacó debido al aumento de las ventas de publicidad y logró un fuerte ascenso de 14%.

Con relación a lo anterior, empresas tanto del sector tecnológico como de comunicaciones se vieron beneficiadas, entre las cuales podemos destacar a Comcast que también informó su balance y superó las estimaciones, Amazon, Google, Verizon, entre otras.

Por otro lado, se conoció el dato de PBI trimestral, el cual arrojó una desaceleración en la economía estadounidense. De esto y de los próximos datos económicos estará pendiente la Reserva Federal para definir su política monetaria.

Finalmente, el SPY logró un ascenso de 1,99%, el QQQ subió 2,74% y el DIA 1,59%.




Leonel Buccolo

Ejecutivo de cuentas


RAVA