https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nasdaq sube gracias a los buenos resultados de Microsoft y Alphabet

 El índice tecnológico Nasdaq tuvo un mejor desempeño que los otros principales índices de Wall Street el miércoles, gracias a que los buenos resultados de Microsoft (NASDAQ:MSFT) impulsaron al sector tecnológico, aunque recortó sus ganancias a medida que avanzó la sesión ante los persistentes temores sobre el debilitamiento de la economía estadounidense y el sector bancario.

* El S&P 500 y el Dow Jones cerraron a la baja, arrastrados por las acciones de transporte -sensibles al ciclo económico- debido a los temores de una recesión en curso. Los papeles bancarios también estuvieron bajo presión cuando el banco regional First Republic alcanzó un mínimo histórico. Los inversores han estado nerviosos por el sector desde la reciente quiebra de dos bancos estadounidenses.

* Aún así, las acciones de Microsoft repuntaron luego de ganancias y ventas trimestrales optimistas, incluyendo sólidas cifras de productos de inteligencia artificial. Sus resultados impulsaron las acciones de empresas como el rival de computación en la nube Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN), la empresa de análisis de datos Datadog y el gigante de la nube de datos Snowflake Inc.

* Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Inc, en tanto, informó resultados del primer trimestre mejores de lo esperado y un plan de recompra de acciones de 70.000 millones de dólares.

* "El mercado busca una dirección sobre hacia dónde se dirigen la economía y las empresas. Hemos tenido algunos buenos informes de ganancias, pero los inversores se están dando cuenta de que no es suficiente para aclarar el camino a seguir", dijo Lisa Erickson, jefa de mercados públicos de U.S. Bank Wealth Management, en Mineápolis.

* Los inversionistas esperan más informes de ganancias y una lectura clave de inflación el viernes, así como la reunión de la Reserva Federal la próxima semana, según Erickson.

* Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 15,40 puntos, o un 0,39%, a 4.056,23 unidades, mientras que el índice Nasdaq Composite subió un 0,47%, a 11.854,83 unidades, según la última información en Nasdaq.com. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 230,54 puntos, o un 0,69%, a 33.305,46 unidades.

* Sin embargo, el promedio Dow de Transporte cayó por segundo día seguido tras datos de bienes de capital más débiles de lo esperado del miércoles y los débiles resultados de United Parcel (NYSE:UPS) Service del martes.



reuters