https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MUNDO CRIPTO

 

NotiHash: la congestión de Bitcoin vuelve con más de 600.000 registros de Ordinals 

Las ganancias de los mineros de la red se incrementan junto con la subida de precios de bitcoin y de las comisiones de red (BTC).

  • El hashrate de Bitcoin disminuyó 35 EH/s en el lapso de una semana. 

  • El periodo de tiempo de confirmación de bloques aumentó a 10,5 minutos en promedio.  

Durante los últimos 7 días, la red de Bitcoin experimentó notables cambios. El principal se relaciona con el incrementó del uso de Ordinals para registrar NFT en la blockchain. 


Como consecuencia de la llegada de más de 600.000 inscripciones de Ordinals, términos que se utiliza para designar el método de registro de texto, audio, video o imágenes, entre otros formatos, en el archivo distribuido de Bitcoin, la red se congestionó. Este hecho representa un giro de 180 grados respecto a la semana anterior, cuando la mempool de la red se encontraba prácticamente vacía. 


Tanto usuarios como mineros de Bitcoin perciben los efectos de esta acumulación de transacciones en espera de confirmación. Miremos de cerca el funcionamiento de la red en los últimos días para comprender el estado actual de Bitcoin. 

El hashrate de Bitcoin

El próximo ajuste de nivel de dificultad podría caer 5%. Fuente: Braiins. 

  • Promedio de hashrate: 330 EH/s (semana) 

  • Máximo alcanzado de hashrate: 355 EH/s (semana) 

  • Nivel de dificultad: 48,7 T (trillions o billones)

La disminución de 25 EH/s de hashrate durante los últimos 7 días tuvo repercusión en la frecuencia con que se minan bloques en la red, pues aumentó casi un minuto desde los promedios de semanas anteriores hasta los 10,5 minutos.  


Esta caída también podría tener incidencia en el próximo ajuste de nivel de dificultad, que se estima que sufrirá una corrección a la baja, después de cinco ciclos consecutivos de incrementos.  

Comisiones por transacción y ganancias de mineros en Bitcoin

El promedio de las comisiones se incrementó desde el 25 de abril, cuando regresó el congestionamiento a la red. Fuente:  Braiins.

Las ganancias de los mineros se incrementan junto con el aumento del promedio de las comisiones por transacción y del precio de bitcoin (BTC): Braiins.

  • Rango de ganancia diaria de los mineros: entre USD 24,9 millones y USD 28,17 millones (semana) 

  • Total de recompensas para los mineros de Bitcoin: 94,059 BTC o USD 27,60 millones (promedio de 144 bloques entre el 26 y 27 de abril) 

  • Promedio de recompensas por bloque: 0,3096 o USD 9.048 BTC/bloque (promedio de 144 bloques entre el 26 y 27 de abril) 

  • Recompensa pagada por transacción: 0,0000987 BTC/tx o USD 2,83 (promedio de 144 bloques entre el 26 y 27 de abril) 

Fuente: Mempool.space y Braiins 


Como consecuencia del actual estado de congestionamiento de la red, las comisiones de la red se incrementaron. Quedó atrás el periodo de alivio de esta situación que duró pocos días. 

 

Las comisiones pasaron de una tasa promedio de 1-2 sat/vB a promedios que están en el rango de 19-45 sa/vB para la confirmación en los próximos 4 bloques de transacciones. Una confirmación rápida, podría costar cerca de USD 3 para montos pequeños. 


Por su parte, el incremento de las comisiones tuvo consecuencias en las ganancias de los mineros de Bitcoin. En promedio, un bloque de transacciones deja recompensas por comisión de 0,4 BTC, mucha más que el promedio de la semana pasada de 0,13 BTC. 

El hashprice de Bitcoin

El hashprice de Bitcoin aumentó con el aumento de las comisiones y el alza del precio de bitcoin (BTC) Fuente: Braiins.

  • Hashprice: 0,079 USD/TH/día 

  • Hashvalue: 279 sat/TH/día 3

Luego de travesar un periodo de 6 días de descenso, el hashprice comenzó a recuperarse. Las principales cusas de este ascenso se encuentran entre el aumento de las comisiones que pagan los usuarios para confirmar sus transacciones y el incremento del precio de bitcoin, que había retrocedido durante la semana pasada. 

 

Otro factor que entra en juego en este incremento del hasprice, que se acerca a la marca de 0,080 USD/TH/día (o 80 USD/PH/día), es el descenso del hashrate. Con una menor competencia por la recompensa, se incrementa este valor. 


La posible disminución del nivel de dificultad podría incrementar esta cifra de hashrate, que en un indicador de rentabilidad para los mineros de Bitcoin. 


El hashprice o precio del hash es un indicador que utilizan los mineros para calcular las ganancias de sus operaciones. Representa un valor que se asigna a una unidad de cómputo, en este caso medido en hashes. Se expresa como la cantidad de dólares (USD) que obtienen los equipos de minería de acuerdo con el hashrate que aportan a la red en un día.  





criptonoticias