https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercados al día: bitcoin muestra resistencia para subir a USD 29.000

 


Bitcoin sigue luchando para llegar al nivel de los USD 29.000, mientras mantiene el interés de los inversionistas pese a la demanda contra Binance.

  • El precio de bitcoin tocó los USD 29.000 por segunda semana consecutiva.

  • El analista Rekt Capital sostiene que bitcoin podría hacer una fuerte tendencia alcista durante meses.

El precio de bitcoin (BTC) volvió a superar los USD 29.000 por segunda semana consecutiva. Aunque al igual que la semana anterior, esto fue por un breve lapso de tiempo, lo que refleja la dificultad del mercado para sostener este nivel.


Sin embargo, este panorama no detiene el interés de los inversionistas en la criptomoneda. En la última semana, la empresa de servicios de software, MicroStrategy, dio a conocer que compró 6.455 BTC adicionales. De esta manera, se fortalece como la compañía cotizada en bolsa con más bitcoins del mundo.


Así también, el interés en bitcoin se vio en su recuperación de precio tras un duro golpe a un actor de la industria. A inicios de la última semana de marzo, el precio de BTC cayó de los USD 27.000 luego de una demanda que presentó un regulador de Estados Unidos contra Binance, su CEO y un empleado, por presuntas actividades ilegales.


Como se ve en el gráfico, a los dos días de la demanda, bitcoin experimentó un alza recuperándose de la caída. Según analistas reportados, esto fue porque creció el optimismo del mercado, dejando atrás el FUD que había generado la situación de Binance. Y desde allí el precio subió luego a los USD 29.000, mostrando resistencia nuevamente cerca de ese nivel.

El precio de bitcoin superó los USD 29.000 por unos minutos la última semana de marzo, al igual que la anterior. Fuente: TradingView.

🔔 Recordatorio: Ayúdanos a responder nuestra encuesta. Haz click en este enlace para iniciar. ¡Gracias! (Haz caso omiso si ya respondiste)

Gráfico de la semana


Un informe de la firma de datos CryptoQuant reveló que el 61% de los bitcoins circulantes del mercado está siendo controlado por los grandes inversionistas de la criptomoneda. Precisamente, este grupo es integrado por las ballenas, los tiburones y los delfines.


Asimismo, la firma detalló que tan solo las ballenas controlan la mitad de los bitcoins de este grupo. Tales inversionistas tienen más de 1.000 BTC. Mientras tanto, los tiburones poseen de 500 a 1.000 bitcoins, y los delfines de 100 a 500 bitcoins en su poder.

Las ballenas, los tiburones y los delfines están controlando el 61% de los bitcoins circulantes. Fuente: CryptoQuant.

Predicciones de bitcoin acertadas y próximas


Diversos analistas habían comunicado a inicios de la última semana que bitcoin podría caer de los USD 28.000 debido a que el mercado estaba mostrando debilidad. Efectivamente, tal como predijeron, el precio de la criptomoneda cayó de tal nivel, llegando a su mínimo de esta semana que fue USD 26.500.


Sin embargo, esta caída sorprendió a quienes esperaban un retroceso más profundo hasta la media móvil de 200 días que ronda en los USD 25.000. Por eso, diferentes especialistas del mercado estiman que aún una bajada hasta ese nivel es posible. Aunque no necesariamente eso detendría la tendencia alcista que viene haciendo este 2023.


Un análisis técnico de Rekt Capital sostiene que BTC podría seguir haciendo máximos más altos durante meses pese a los retrocesos. Es por eso que, en medio de este contexto, los traders ponen los ojos en el precio de cierre de marzo para constatar si continúa la tendencia alcista de 2023.


Patrocinio

Patrocinio

Mantén tus criptomonedas seguras con Ledger


Las wallets Ledger cuenta con tecnología de vanguardia para mantener a salvo tus criptomonedas y NFT. Protege tu inversión en un dispositivo práctico y que se adapte a tus necesidades. Ledger dispone de muchos modelos para que elijas la wallet que sea perfecta para ti.








criptonoticias