https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Máxima tensión para cripto: Bitcoin se hundió y grandes empresas amenazan con dejar de funcionar

 

Las ofensivas de los reguladores estadounidenses contra las plataformas cripto no cesan y los tokens marcan la baja.


La volatilidad vuelve a golpear al mercado de las criptomonedas, que vio una baja del 4,1% en su capitalización total y se ubica en torno a los u$s 1,28 mil millones. 

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más popular del mundo, y su par comercial Ethereum (ETH) vieron ganancias ayer por la mañana. Hoy, en cambio, los tokens se hundieron y perdieron aquellas marcas que elevaban las esperanzas por un próximo bull run. 

Las correcciones se dan en medio de la creciente tensión entre las plataformas de intercambio cripto y la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), que recientemente acusó al exchange Bittrex de operar una bolsa de valores nacional no registrada, a pesar de que la empresa tiene planeado retirar sus servicios del país. De manera similar, la criptobolsa Coinbase amenaza con irse de EE.UU. si no hay claridad regulatoria. 

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy miércoles 19 de abril

Fuente: Coinge

Hace menos de una semana, Bitcoin se disparó y superó los u$s 30.000, una cotización que no se veía desde mediados de junio del 2022. Sin embargo, la criptomoneda estrella no logró mantener este éxito y hoy opera alrededor de los u$s 29.266,94. 

Este precio supone una reducción del 3,8% en 24 horas. Además, en la última semana, BTC acumula una baja del 3,3%, según revela la página de Coingecko.

A pesar de estos datos, el sitio de Coinmarketcap muestra que el volumen de dinero que circula por la comercialización de esta criptodivisa aumentó por un 28% desde ayer. 

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy miércoles 19 de abril

Al igual que Bitcoin, Ethereum también perdió una marca importante. Estamos hablando de los u$s 2.000 que venía sosteniendo en la última semana, tras la exitosa actualización de Shanghái que le permite a los stakers retirar decenas de miles de millones de dólares de su token nativo, Ether.

Ahora, la segunda criptomoneda más importante cotiza a u$s 1.977, lo que se traduce en una baja del 6,6% en 24 horas. A pesar de esto, ETH acumula una suba del 4,5% en la última semana. 

Acorde a los datos de Coinmarketcap, el volumen de comercialización de dicho token registró un aumento de casi el 30% en comparación al día de ayer. 



infotechnology