https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Maslatón arremetió contra la dolarización de Javier Milei: "Date vuelta antes que sea demasiado tarde"

 

El abogado liberal fue muy duro contra el diputado de La Libertad Avanza. "No puedo creer que estés bancando esta imbecilidad sin precedentes", le espetó.


Continúan las internas en los distintos espacios políticos y, entre estas, la disputa de Carlos Maslatón y Javier Milei se intensificó este jueves. En su cuenta de Twitter, el abogado liberal arremetió contra la propuesta de dolarización del diputado por La Libertad Avanza.

"No puedo creer que estés bancando esta imbecilidad sin precedentes en la historia bancaria argentina" le criticó con dureza Maslatón a Milei en su cuenta de Twitter para después sentenciarle: "Date vuelta, antes de que sea demasiado tarde".

"Milei, deberías revisar el buzón que le compraste a los "dolarizadores" de Ocampo y Cachanosky", le espetó en principio y detalló: "El plan de cancelación de la base monetaria por USD no abarca los depósitos en pesos del sistema que, convertidos de pleno derecho a USD y sin encajes ni BCRA, pasan a ser argendólares o sea la nada trucha misma".

En el mismo sentido, el abogado le aseguró que de esto "ya se dieron cuenta los que razonan un poco del tema". "Vos, hasta el 2020, hablabas de dividir banca de depósitos de banca de crédito, reforma que sí o sí incluía, combinada con dolarización, que alguien debía poner los dólares para reconstituir libre de afectaciones la banca de depósitos. Si permitís a la banca fraccionaria crear artificialmente depósitos en USD tenés crash asegurado en meses", le recordó Maslatón".

En los últimos días, el plan de dolarización de Javier Milei fue criticado por todos los sectores de la política. Incluso Patricia Bullrich, con quién se coquetea una alianza e interna, se distanció de ese plan: "Nosotros queremos mantener la moneda nacional, son muy pocas las experiencias de dolarización en el mundo que han sido exitosas. Han tenido problemas. Estamos trabajando en un sistema bimonetario. La decisión es sacar el cepo cambiario al dólar lo más rápido posible".

Según Milei, la eliminación del peso “no traerá un costo social” porque la medida terminará con la inflación que pega entre “entre 25 y 30 veces más fuerte a los más vulnerables”.

Ante una consulta de Ámbito, el economista reconoció que es difícil estimar a qué valores se haría la conversión llegado el momento de eliminar el peso.



ambito