https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ley antiminería de Bitcoin de Texas está a dos pasos de entrar en vigor

 

El pleno del Senado de Texas aprobó la ley 1751, que contempla limitaciones para las empresas que ejercen la minería de Bitcoin en ese estado.


El Senado de Texas aprobó oficialmente el proyecto de ley que limita los incentivos a la industria de la minería de Bitcoin en ese estado. Ahora está a solo dos pasos de su entrada en vigor en la región sureña estadounidense.  

En su 88° sesión la tarde del miércoles 12 de abril, el pleno de la Cámara alta de la Legislatura de Texas votó 30 a 1 a favor de esa propuesta legislativa, que tiene entre sus objetivos aumentar las tarifas eléctricas para todos los consumidores, con especial énfasis en los mineros de Bitcoin.  

El proyecto de ley 1751, también llamado “antiminería”, ha podido avanzar sin trabas en dos de los cuatro pasos necesarios para su entrada en vigencia. Como lo reportó CriptoNoticias el 4 de abril pasado, la ley antiminería de Bitcoin fue aprobada por el Comité de Negocios y Comercio del Senado de Texas.   

Ahora, tras su aprobación en plenaria, el proyecto de ley antiminería debe transitar por la Cámara de Representantes de Texas. Se estima que este jueves 13 de abril se debata el proyecto en el seno de la cámara baja texana.

De aprobarse en esa instancia, ya solo restaría que el gobernador de Texas, Greg Abbott, coloque su rúbrica sobre el documento, y así volverlo una ley de ese estado.  

Texas es uno de los lugares que más concentra poder de cómputo (hashrate) de Bitcoin en todo el mundo. Es sede de varias grandes empresas de la industria, que han sabido aprovechar las ventajas de Texas para poder minar. Entre ellas destacan Riot Platform (antes Riot Blockchain), Marathon y Argo Blockchain.  

De aprobarse la ley, esta realidad podría cambiar abruptamente. El alza de las tarifas podría complicar la llegada de nuevos actores a la industria, así como garantizar la prevalencia de quienes ya están operando. 

Senado de Texas.
El Senado de Texas aprobó sin trabas el proyecto de ley antiminería de Bitcoin. Fuente: Senado de Texas.

Representantes de la minería de Bitcoin en Estados Unidos se oponen a la ley 1751 

Los representantes de la industria minera de Bitcoin en Texas no tardaron en alzar la voz. En conjunto, la Cámara de Comercio Digital, el Consejo Blockchain de Texas y el Fondo de Acción Satoshi, enviaron una carta al vicegobernador del estado, Dan Patrick, pidiéndole que se oponga a la ley 1751.  

Estas organizaciones representan a la minería de Bitcoin en Estados Unidos. Según alegan, tienen un 65% de participación en el hashrate de todo el país norteamericano. A ellas están suscritas varias empresas de minería, muchas de las cuales tienen operaciones asentadas en Texas.  

En un comunicado publicado en redes, las asociaciones señalaron que ese proyecto de ley “tendrá un impacto devastador” en el papel de Texas como líder en economía digital. A su vez, “podría tener consecuencias no deseadas en la seguridad energética del estado”.  

Sostienen que la ley 1751, además, amenaza los trabajos de más de 22.000 texanos, quienes laboran en las múltiples granjas de minería de Bitcoin y otras criptomonedas que están regadas a lo largo del estado.  

“Esta industria es el empleador más grande o el segundo más grande en varios condados de Texas, y se ha convertido en un motor económico en las áreas rurales”, defendieron las organizaciones.  


criptonoticias