https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones europeas ceden terreno, pero consiguen cerrar lejos de los mínimos del día

 Las acciones europeas cayeron el miércoles, aunque consiguen cerrar bastante por encima de sus mínimos intradía, ya que las preocupaciones del sector bancario eclipsaron la euforia inicial por los sólidos resultados de los gigantes tecnológicos Microsoft y Alphabet. El índice Euro Stoxx 50 se deja un 0,76%, mientras que el Ibex 35 concigue nadar a contracorriente y anotarse una subida del 0,04%.

Las preocupaciones del sector bancario revivieron después de que las acciones del prestamista estadounidense First Republic Bank cayeron a un mínimo histórico el martes, cerrando con una pérdida de casi un 50%, ya que reveló una caída de más de $ 100 mil millones en depósitos en el último trimestre.

El grupo está planeando recortes de costos, pero los resultados del prestamista confirmaron su "estado de banco zombi" y subrayaron el alcance de la "crisis de rentabilidad" de los bancos regionales de EE. UU., dijo Charlie McElligott, analista de Nomura.

"Los problemas en First Republic Bank sin duda han reabierto las llagas de marzo, ya que los inversores se preocupan nuevamente por el sistema financiero", dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

"Si bien los grandes bancos de EE.UU. impresionaron en gran medida al comienzo de esta temporada de ganancias, las cifras de los prestamistas regionales al otro lado del charco parecen estar bajo un intenso escrutinio en los próximos días y semanas". Al impulsar las acciones de telecomunicaciones, Telia Company AB subió un 5,6% después de que el operador de telecomunicaciones sueco registrara un EBITDA mejor de lo esperado en el primer trimestre y acordara vender sus operaciones danesas.

Las ganancias de Microsoft Corp y de la matriz de Google, Alphabet Inc, superaron las expectativas, pero las preocupaciones por la recesión en la economía más grande del mundo mantuvieron frágil la confianza de los inversores.

Los inversores se sintieron alentados por la tarde por un aumento mensual del 3,2 por ciento en los nuevos pedidos de productos manufacturados en marzo, mucho más que el aumento del 0,7 por ciento esperado por los economistas.

Los bonos del gobierno de EE.UU. se mantuvieron estables, con el rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años sensibles a la tasa de interés sin cambios en el 3.89 por ciento. El índice del dólar estadounidense se debilitó un 0,8 por ciento frente a una cesta de otras seis monedas.

El crudo Brent, la referencia internacional del petróleo, cayó un 1,3 por ciento a 79,72 dólares el barril.

Una encuesta de economistas de Reuters sugirió que es casi seguro que el BCE agregará 25 puntos básicos a su tasa de depósito el 4 de mayo y luego la llevará al 3,50% o más en junio, ya que la inflación subyacente sigue siendo persistentemente alta.



capitalbolsa