https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lagarde pone en duda el predominio global del dólar y el euro

 

La presidenta del Banco Central Europeo advirtió que EEUU y la zona euro no deben dar por sentada la posición internacional de sus monedas, cuando países como China y Rusia intentan crear sus propios sistemas.



"Estos acontecimientos no apuntan a una pérdida inminente del predominio del dólar estadounidense o del euro", sostuvo Lagarde en un discurso. "Hasta ahora, los datos no muestran cambios sustanciales en el uso de las divisas internacionales".

"Pero sí sugieren que el estatus de moneda internacional ya no debe darse por sentado", dijo la funcionaria en el Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York.

Lagarda también puso en duda objetivo de inflación

En otro orden, Lagarde declaró que el Banco Central Europeo puede debatir la modificación de su objetivo de inflación del 2%, pero sólo después de reducir la inflación a ese nivel.

"Por el momento... no hay absolutamente ninguna razón para cambiar ese objetivo del 2% a mediano plazo", dijo Lagarde en el Council on Foreign Relations de Nueva York. "Una vez que lleguemos ahí, una vez que estemos seguros de que se mantiene ahí, podremos discutirlo".



ambito