https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Javier Milei, sin vueltas: Partido nuevo para una PASO con Bullrich

 

Javier Milei le propuso este lunes a Bullrich romper con JxC y crear con él un partido nuevo en el que se enfrente en una PASO por la candidatura presidencial. 



Javier Milei le propuso este lunes a Patricia Bullrich romper con Juntos por el Cambio y crear con él un partido nuevo en el que ambos se enfrenten en una PASO por la candidatura presidencial.

La sintonía entre el líder de La libertad avanza y la dirigente del PRO no es novedosa. De hecho, la prencandidata presidencial ha intentado llevar al diputado libertario al principal espacio opositor. Pero por primera vez Milei pone la cuestión en estos términos.

"Estamos a tiempo de crear un partido e ir a una interna con Patricia Bullrich, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Sería darle una solución más pura”, aseguró Milei en diálogo con radio Rivadavia.

La exministra de Seguridad no tardó en responder. “Soy de Juntos por el Cambio, punto final”, señaló tajante en diálogo con tn.com.ar.

La propuesta de Milei a Bullrich perseguiría concentrar todo el "voto bronca", de un sesgo más duro, en una sola oferta electoral. Bullrich y Milei apuntan a electorados parecidos. Incluso se especula con que si la referente del PRO no le gana la PASO a Horacio Rodríguez Larreta, sus votantes podrían migrar hacia La libertad avanza en la primera vuelta electoral.

“Yo siempre dije que no tenía problemas en confluir en una nueva estructura por fuera de Juntos por el Cambio. Es más, yo dije algo: vamos a una interna y si ganan, yo acompaño. Porque para mi lo importante es cambiar la Argentina. Pero creo que hay estructuras que son inviables”, afirmó el economista.

 

Milei agregó que no es tarde ”para crear un nuevo espacio y hacer la interna" . "Todavía estamos a tiempo”, dijo y aseguró que si gana las elecciones en octubre va a “convocar a muchas personas que están en el equipo de Bullrich” e incluso podría incorporar a Mauricio Macri a su Gobierno. “¿Cómo no voy a convocar a alguien que hizo un excelente trabajo internacional?”, indicó.

 

En ese marco, se mostró del lado del ex mandatario en la interna de Juntos por el Cambio. “Me parece horrible que hoy que Mauricio Macri se corrió de la contienda, lo estén escupiendo. El Gobierno de Macri no pudo avanzar porque el radicalismo, la Coalición Cívica y el ala blanda del PRO le tiraban para atrás”, aseguró.



urgente24