https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Japan Credit Rating Agency confirma la calificación crediticia internacional de riesgo del BCIE en “AA”; con una perspectiva estable

La agencia japonesa de calificación Japan Credit Rating Agency (JCR) confirmó la calificación de riesgo internacional de largo plazo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en “AA”; con una perspectiva estable.


De acuerdo con el comunicado oficial de JCR, la calificación del BCIE refleja el fuerte apoyo por parte de sus países miembros, su estatus de acreedor preferente, su sólida estructura financiera y amplia liquidez. Además de la amplia liquidez basada en un conjunto de políticas financieras conservadoras, el BCIE también mantiene su solidez financiera mediante la diversificación de sus fuentes de financiamiento.


Asimismo, JCR resaltó que los países miembros se han ampliado de los cinco países miembros fundadores a un total de 15 países incluidos Taiwán, México, Argentina, Colombia, España, Cuba y la República Corea como miembros extrarregionales.


Por su parte, el presidente ejecutivo del BCIE, el Dr. Dante Mossi, resaltó la importante participación de socios asiáticos en la estructura accionaria del Banco, considerando que, de forma agregada, la República de China (Taiwán) y la República de Corea han suscrito alrededor del 20% del capital autorizado de la Institución. En ese sentido, enfatizó la importancia de continuar incorporando países miembros con alta calificación crediticia para seguir mejorando el rating del Banco, y así potenciar la canalización de recursos hacia la región centroamericana en condiciones financieras estables y competitivas.


Finalmente, la Calificadora destacó el rol trascendental del BCIE como institución financiera multilateral de relevancia para la región, resaltando el apoyo que el Banco ha brindado al esfuerzo de sus socios para hacer frente a la pandemia global así como el desarrollo económico de la región, a través de diferentes programas como el Programa Temporal de apoyo para el aumento de los costos de combustibles y el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica