https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INVERSIONES - NOVEDADES DE PRODUCTOS

 Arcor inauguró en abril de 2022 su nueva planta de envases en Puerto Leoni, en la provincia de Misiones tras una inversión de u$s 20 millones. Tiene una capacidad de producción de 80 millones de bolsas multipliego por año y abastece a las ramas de la construcción, alimentos, productos químicos y semillas. La producción de la nueva planta se suma a la de Papel Misionero, que compró a Zucamor y complementa a la de su fábrica de San Luis.


La francesa Savencia Fromage & Dairy, dueña de Milkaut, compró Ilolay y sumará 3 plantas en Santa Fe, en las localidades de Bella Italia, El Trébol y Arrufó, más 9 centros de distribución y 1.200 empleados, tras llegar a un acuerdo con Suc. De Alfredo Williner. 

La empresa compradora es la segunda productora de quesos de Francia y la quinta del mundo y en el mercado local, pasará a ser la tercera del ranking local, detrás de Saputo (La Paulina y Molfino) y Mastellone Hnos (La Serenísima).



Quebró la empresa dueña de Delicity y sus franquiciados abandonan la marca. Tenía 12 locales de terceros activos. Varias de sus franquicias se vendieron a otras cafeterías y otras bajaron el carte de la marca y cambiaron sus uniformes. La deuda de la empresa alcanzaba a $ 36,1 millones y tiene a la AFIP como principal acreedor. La otra empresa de sus dueños, Tentíssimo, también quebró y cerró sus locales.



Unilever, la dueña de la marca Knorr, logró finalizar la nacionalización del 100% de sus vegetales que forman parte de sus caldos, salsas y sopas. Su planta de deshidratados se encuentra en Mendoza y se halla conectada con 10 fincas en la provincia, San Juan y Córdoba, y trabaja en conjunto con ellas para cultivar y cosechas estos vegetales. En la planta se producen caldos, salsas y sopas para el mercado local y un 10% de la producción se exporta a varios países.



El Distrito del Vino, que comprende a los barrios de Villa del Parque, Devoto y La Paternal, y es impulsado por el gobierno porteño, cuenta con proyectos aprobados con una inversión de u$ 15 millones, 2 de los cuales ya están próximas a funcionar: Universo Vigil, del empresario Alejandro Vigil, con una inversión de 5 millones, se encuentra próximo a la apertura de un local de 800 m² y el Grupo Peñaflor que evalúa ingresar con un local de 400 m² y un enorme espacio de la vinoteca Ligier, con un desembolso de u$s 1 millón.



La cuarta generación de los bodegueros Pulenta, lanza su propia línea de vinos La Flor, compuesta por Malbec, Cabernet, Sauvignon, blend de Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, un rosado y un espumante. Pulenta Estate exporta a 28 países: los principales destinos son EE.UU., Reino Unido Y Brasil.




concejo tecnico de inversiones