https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR (ICC) Universidad Torcuato Di Tella (UTDT)

EL ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR (ICC) BAJA 2,9% EN ABRIL 

El Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presenta los resultados del Índice de Confianza del Consumidor. 

En esta oportunidad las encuestas fueron realizadas entre el 27 de marzo y el 11 de abril. En el mes de abril el ICC bajó 2,9% respecto a marzo, en términos interanuales el aumento fue de 3,8%. 

Sebastián Auguste, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que: ““En abril, el Índice de Confianza del Consumidor a nivel nacional bajó 2,9% con respecto al mes anterior, en términos interanuales se registra una suba de 3,8%.” 

Además, el Dr. Auguste señaló que: “Dos de los subíndices del ICC mostraron variaciones mensuales negativas, Situación Personal registró una pequeña baja de 0,1% y Bienes Durables e Inmuebles registró una caída de 11,9%, el subíndice de Situación Macroeconómica fue el único que subió (0,5%) siempre con respecto al mes pasado.” 

“En términos regionales, el ICC subió en una de las tres regiones. Esta suba se registró en el interior (3,5%), mientras que en CABA y GBA hubo bajas de 7,2% y 5,2% respectivamente.”