https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hugo Moyano no quiere el dedo de Cristina y no irá al acto

 

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, dijo que no fue invitado al acto de Cristina Kirchner en La Plata y pidió que haya PASO en el Frente de Todos.


El secretario general del gremio de Camioneros y expresidente del Club Atlético Independiente, Hugo Moyano, reapareció públicamente este jueves (27/4) en una entrevista con la radio militante El Destape donde contó que nadie lo invitó al acto de Cristina Fernández de Kirchner en La Plata a pesar de ser de esa ciudad y expuso su preferencia por las PASO para definir al candidato del oficialismo, a pesar de que la militancia kirchnerista espera su decisión sobre un postulante único del espacio.

Sin invitación

“A mí no me invitaron, no me dijeron nada. Yo soy de La Plata, pero nadie me dijo nada del acto, ni me invitaron, dijo este jueves Hugo Moyano consultado sobre si participaría de la charla que la vicepresidenta dará esta tarde en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK) en el Teatro Argentino de La Plata, donde se espera que dé alguna señal sobre su candidatura o de la algún otro referente del oficialismo tras la denuncia de Alberto Fernández a buscar un segundo mandato y la internas en la coalición gobernante.

Por otro lado y en relación a lo que podría decir Cristina sobre las candidaturas, Moyano advirtió que “las PASO darían un candidato de consenso votado. Sería lo indicado, ahí tenemos la obligación de respetar el resultado y apoya a aquel que sea designado como candidato del sector ”.

“Serían lo más práctico, remarcó el sindicalista contrariando al kirchnerismo que espera que CFK sea la candidata o a quien ella designe.

"Por ahí uno puede tener más simpatía o más confianza, pero después hay que apoyar al que sea candidato porque esto, como decía el General, lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie", advirtió.

Hugo Moyano, en las épocas de Néstor Kirchner. Ahora, no lo invitan al acto de Cristina en La Plata.

Hugo Moyano, en las épocas de Néstor Kirchner. Ahora, no lo invitan al acto de Cristina en La Plata.

Luego, describió el perfil de quién tendría que ser el postulante del FdT, sin mencionar nombras: “El candidato tiene que ser un hombre que vea lo que está pasando en el mundo. Algunos expresan lo que hay que hacer, pero hay que tener en cuenta la cultura del pueblo. No pueden venir a imponer cosas, porque eso fracasaría”.

La CGT, sin candidato

En cuanto a la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y su posición frente a las eleccines presidenciales de este año, Moyano dijo que la central obrera no tiene un candidato definido, pero aclaro que no van a apoyar a un candidato de derecha que "le quiete los derechos a los laburantes".

 

"No sé si la CGT tiene un candidato. Yo me he reunido con ellos y no se habló de un candidato en particular", indicó.

 

Sí se refirió a los candidatos de la oposición. Dijo que Javier Milei "está un poco confundido" y que no entiende los "cambios de Patricia Bullrich que pasó de los Montoneros al capitalismo salvaje".

 

Luego, fue condescendiente con el gobierno de Alberto Fernández: opinó que que si bien no logró satisfacer las aspiraciones de los votantes que lo eligieron en 2019, había que tener en cuenta lo que pasó a nivel mundial por la pandemia del coronavirus y la guerra en Ucrania.

 

"La situación es preocupante, bastante díficil fundamentalmente para aquellos que tienen más necesidades. Algunos sectores hacen lo posible para agravar más las cosas", puntualizó.

 

"El peronismo como todo movimiento tiene que adaptarse a esta realidad, pero la gente no desconoce o ignora lo que fue históricamente el peronismo para el trabajador", añadió en otro pasaje de la entrevista.



urgente24