https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡HOY REPORTA META! Conoce el riesgo y potencial de la empresa de Zuckerberg

Investing -  Este miércoles, la tecnológica Meta Platforms Inc (NASDAQ:META), matriz de plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp, presentará su reporte para el primer trimestre del 2023. Se espera que esto ocurra después del cierre de los mercados en Wall Street.

Los resultados de la firma que dirige Mark Zuckerberg se divulgarán un día después de que Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), matriz de Google, hubieran presentado cifras que superaron las expectativas de los analistas, lo que ha alentado el optimismo de los inversionistas.

Meta, al igual que sus pares, dará a conocer las cifras en un entorno donde los recortes laborales masivos y las inversiones centradas en el desarrollo de la Inteligencia Artificial han acaparado los titulares.

¿Qué se espera del reporte?

Bajo este contexto, el consenso de analistas de Investing.com proyecta que Meta registrará un beneficio de 27,657 millones de dólares, lo que significaría un crecimiento de apenas 0.9% respecto al mismo periodo del año pasado, así como un descenso de 14% comparado con el resultado del trimestre previo.

En cuanto a utilidades por acción (BPA), los analistas proyectan 1.95 dólares, el cual resultaría un 28% por debajo del registrado en el primer trimestre del 2022, pero 10.8% superior al otorgado en el cuarto trimestre del año pasado.

Puedes echar un vistazo al historial financiero de Meta en InvestingPro para comparar los resultados históricos.

InvestingPro


¿Potencial y riesgo?

Los modelos de InvestingPro califican a Meta como una acción de riesgo medio, pero con un potencial de crecimiento importante y una salud de Gran Rendimiento.

Así, los 52 analistas de InvestingPro que siguen a la emisora otorgan un Precio Objetivo medio de 228.87 dólares. Esto quiere decir que los papeles de Meta presentan un alza potencial de 16.3%.

En tanto, el valor razonable de InvestingPro+, que reúne 13 modelos financieros, se ubica en 268.90 dólares, otorgando así un potencial alcista de 26.3%.

A las 09.28 horas, tiempo de la ciudad de México, las acciones de Meta presentan una cotización de 212.91 dólares, lo que representa un aumento de 2.6% en la sesión de este miércoles.


InvestingPro