https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ganancias de Delta Air Lines: 'nos estamos preparando para un verano fuerte'

 Delta Air Lines Inc ( NYSE: NYSE:DAL ) está cotizando a la baja esta mañana después de informar ganancias para su primer trimestre fiscal que fueron ligeramente inferiores a las estimaciones de Street.

Delta Air Lines emite una fuerte orientación

Sin embargo, en el lado positivo, la compañía aérea ahora espera ingresos récord en su trimestre financiero actual.

Las ganancias por acción, agregó, caerán entre $2.0 y $2.25 dólares en el segundo trimestre, muy por encima de los $1.66 dólares que habían pronosticado los analistas. En “ Squawk Box ” de CNBC, el CEO Ed Bastian dijo:

La demanda es muy fuerte. La internacional es muy fuerte. La nacional también va bien. Prevemos un beneficio operativo de 2.000 millones de dólares en el segundo trimestre, exactamente lo que obtuvimos en el segundo trimestre de 2019, con una menor capacidad y unos precios del combustible más altos.

Para todo el año, la aerolínea espera un crecimiento anualizado de hasta el 20% en los ingresos con $5 dólares a $6 dólares de EPS y más de $2000 millones de dólares en flujo de caja libre. Las acciones de Delta Air Lines ahora han regresado al precio al que estaban al principio del año.

Aspectos financieros destacados del primer trimestre de Delta Air Lines

  • Pérdidas de 363 millones de dólares frente a los 940 millones de dólares del año anterior
  • La pérdida por acción también se redujo de $1,48 dólares a $57 centavos de dólar.
  • BPA ajustado de 25 céntimos según el comunicado de prensa
  • Los ingresos aumentaron un 36% interanual, hasta 12.760 millones de dólares.
  • El consenso era de 29 céntimos por BPA con unos ingresos de 11.980 millones de dólares.

Delta Air Lines informó una disminución del 3,8% en sus ingresos de carga y otros, pero sus ingresos de pasajeros aumentaron un 50,7% en el trimestre recientemente concluido. El CEO Bastian agregó:

Si pensamos en los retos del trimestre, sospecho que seremos la única gran aerolínea significativamente rentable. Así que la salud de la franquicia es bastante fuerte y nos estamos preparando para un verano fuerte.

Otras cifras destacadas en los resultados del primer trimestre de Delta Air Lines

Otras cifras notables en el informe de ganancias incluyen un aumento del 18,4% en la capacidad y un aumento del 28,4% en el tráfico. El factor de carga saltó del 75% al 81%, pero aun así quedó por debajo del 83,2% esperado. Según el Jefe Ejecutivo:

Somos la única aerolínea con nuevos contratos laborales en vigor. Puede que el gasto de los consumidores se esté estabilizando en lugar de acelerarse. [Pero] creo que estamos en una recuperación plurianual de la pandemia que estará muy por encima de lo que nadie espera.

Wall Street actualmente tiene una calificación de “compra” de consenso sobre las acciones de esta aerolínea.




Invezz.com