https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Euforia con Ethereum arriba de USD 2.000: ¿compro o vendo?

 

Ethereum implementó una mejora tecnológica y, a pesar de los temores de una caída en su precio, superó los USD 2.000 después de ocho meses. ¿De qué se trata esta actualización? ¿Es buena idea invertir ahora?

Esta semana fue una de las más importantes para la segunda mayor criptomoneda. ¿Qué pasó? Se implementó “Shapella”. ¿Qué es esto? 

Básicamente es una actualización de la red que permite a las personas retirar su dinero, depositarlo y ganar recompensas. Este proceso es conocido como “staking” y es similar a un plazo fijo en criptomonedas.

Esta nueva actualización marca un momento importante para Ethereum, ya que completa la transición a un sistema de validación diferente llamado proof-of-stake del anterior, proof-of-work. 

¿Por qué había miedo de una fuerte caída en el precio? 

Como ahora se pueden retirar los Ethers luego de hacer staking, el temor era que la gente los retirara y vendiera. Había (y sigue habiendo) una posible gran oferta de Ethers que podían ser vendidos. 

¿Y qué pasó? Veamos:

No alt text provided for this image

Ether, la criptomoneda de la red Ethereum, pudo superar los USD 2.000, nivel no alcanzado desde agosto de 2022.

Claramente pesó más la mejora tecnológica, que fue un éxito y se realizó en tiempo récord. Además, hay muchos inversores que se sumaron a la red.

Ahora, Ethereum, como proyecto, está mucho más sólido, ya que se fue implementando todo tal cual lo previsto y con éxito.

¿Es buena idea invertir ahora?

Centrándonos únicamente en el precio, podemos concluir que Ethereum está en clara tendencia alcista desde hace varios meses. 

Pero no podemos olvidar lo siguiente. Después de esta actualización, hay más de 3,3 millones de Ethers que podrían ser retirados y vendidos en los próximos 50 días. ¿Va a ocurrir? No lo sabemos. Lo bueno es que la tecnología blockchain nos permite monitorear en tiempo real. 

Claramente, si buena parte de las personas que depositaron sus Ethers salen a venderlos, el precio tenderá a la baja de corto plazo. Pero también puede darse la situación en la que decidan reinvertir en lugar de vender.

Como siempre, y más en criptomonedas, lo recomendable es seguir lo que dicen los precios. Por eso, hay que estar muy atentos a los próximos días. Seguramente no falte volatilidad.

¿Te interesa el mundo de las criptomonedas? Te dejo un informe gratis que preparé con 7 empresas cripto de Wall Street. Realmente creo que te va a interesar. 




Miguel Angel Boggiano