https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

ESCALA OFF ROAD EN SIERRA DE LA VENTANA PARA PRESENTAR UNA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE LA GAMA ALASKAN DE RENAULT

 

  • Renault realizó una nueva edición de su “Escala Off Road” que recorrió durante 3 días más de 1200 Km por la Provincia de Buenos Aires, conectando la Ciudad de Buenos Aires con Sierra de la Ventana y Tandil. 
  • Todas las novedades de la gama ALASKAN se presentan en el marco de una nueva cita todo terreno, para poner a prueba toda la gama junto a la oferta completa de vehículos 4WD de Renault; una oportunidad también para conocer y visibilizar las diferentes economías regionales.
  • Las protagonistas de esta Escala Off Road fueron las nuevas actualizaciones de la gama Alaskan con la inclusión de dos nuevas versiones (2WD y 4WD) a nivel de equipamiento Intens con transmisión automática de 7 velocidades y el anuncio de algunos cambios de equipamiento que estarán presentes en todas las versiones de la gama. 

En el marco del lanzamiento de una nueva actualización de su gama Alaskan, la compañía francesa realizó una imponente Escala Off Road que cubrió dos centros turísticos de la Provincia de Buenos Aires durante 3 jornadas completas de viaje. Las nuevas actualizaciones de la gama Alaskan fueron las protagonistas del recorrido que conectó a la Ciudad de Buenos Aires con Sierra de la Ventana y Tandil. Más de 1200 km recorridos entre caminos enmarcados por sierras, cientos de terrenos rurales y agrestes, a través de rutas nacionales y provinciales, como escenarios de prueba de todo el universo 4WD que hoy ofrece Renault a sus clientes. 

 

Las pick-ups están hechas para ser una herramienta fundamental para el trabajo, pero también para el disfrute. Bajo esta premisa Renault Argentina presentó en el marco de esta escala, una nueva actualización de su gama Alaskan con el objetivo de brindarle a los clientes una oferta más robusta con la incorporación de dos nuevas versiones a su gama, y un mayor confort en su pick up de una tonelada fabricada en su planta Santa Isabel en la provincia de Córdoba.

 

“Renault continúa acompañando la evolución de uno de los segmentos más importantes y que mayor aceptación y atractivo ha cobrado en nuestro mercado. Con el lanzamiento de estas nuevas versiones reafirmamos la idea que hoy las pick-ups están hechas no solo para ser una herramienta de trabajo sino también para afrontar terrenos que con ningún otro vehículo se pueda acceder. Desde 2009, Renault ha comercializado más de 30.000 unidades de vehículos de su gama “4WD” integrada por Koleos, Duster, Oroch y Alaskan”, sostuvo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. “La llegada de estas nuevas versiones implicará una mayor cobertura de Renault en el segmento de pick ups, ofreciendo así alternativas a medida de clientes profesionales y particulares”, reafirmo el directivo.

 

Esta renovación de producto tiene como la principal novedad la inclusión de dos nuevas versiones (2WD y 4WD) de nivel de equipamiento Intens con transmisión automática y secuencial de 7 velocidades. Ambas versiones son propulsadas por el motor RENAULT 2.3 litros dCi bi-turbo, con una potencia de 190 cv a 4000 rpm y un torque de 450 Nm disponible entre 1500 y 2500 rpm, que ofrece el consumo de combustible más eficiente del segmento.

 

Asimismo, adicionalmente, esta actualización viene de la mano de algunos cambios de equipamiento que tendremos disponibles en todas las versiones que hoy presenta la gama: 

  • 6 airbags (frontales, laterales y de cortina) para todas las versiones, fundamentales para la seguridad pasiva.
  • Cierre automático de puertas en rodaje para todas las versiones.
  • Paragolpes trasero con escalón para todas las versiones (en color carrocería a partir de la versión Emotion)
  • Nuevo diseño de tapizado en tela para todas las versiones (excepto Iconic & Outsider que cuentan con tapizado de cuero ecológico).

 

Con estas actualizaciones, la gama Alaskan quedará conformada por 10 versiones, incluyendo una Serie Limitada, de la siguiente manera y sus precios*:

 

  • Renault Alaskan Serie Limitada Outsider 2.3 dCi 190 4WD AT - $ 15.442.600
  • Renault Alaskan Iconic 2.3 dCi 190 4WD AT - $ 15.182.600
  • Renault Alaskan Intens 2.3 dCi 190 4WD AT / Nueva - $ 14.126.000
  • Renault Alaskan Intens 2.3 dCi 190 4WD - $ 13.611.000
  • Renault Alaskan Intens 2.3 dCi 190 2WD AT / Nueva - $ 12.590.300
  • Renault Alaskan Intens 2.3 dCi 190 2WD - $ 12.075.300
  • Renault Alaskan Emotion 2.3 dCi 190 4WD - $ 12.361.200
  • Renault Alaskan Emotion 2.3 dCi 190 2WD - $ 11.062.700
  • Renault Alaskan Confort 2.3 dCi 160 4WD - $ 11.163.700
  • Renault Alaskan Confort 2.3 dCi 160 2WD - $ 9.927.100

 

* precio vigente desde el mes de abril 2023

 

Como vehículo de producción nacional, las nuevas versiones de caja automática Alaskan Intens se podrán adquirir a través de la plataforma de e-commerce de vehículos 0km de la marca: Renault Store. 

 

 

ESCALA OFF ROAD EN SIERRA DE LA VENTANA: ESCENARIO DE LA OFERTA 4WD DE RENAULT 

 

Cubriendo más de 1200 Km en tres días, Renault Argentina organizó una Escala Off Road uniendo la Ciudad de Buenos Aires con la majestuosidad de los paisajes que ofrece Sierra de la Ventana, muy cerca de la capital. Con las sierras como marco y con un recorrido por distintos parajes rurales de la Provincia de Buenos Aires, el viaje presentó distintas dificultades de manejo que permitieron mostrar en acción toda la gama “4WD” de Renault disponible en nuestro país. 

 

A lo largo de 3 días, más de 1200 km combinados entre rutas, caminos rurales y naturales y a 620 m.s.n.m. de desnivel recorridos, la travesía contempló recorridos por imponentes escenarios naturales y rincones inexplorados, el marco natural para presentar la nueva versión Intens 4WD de Renault Alaskan, una nueva versión todo terreno que permitirá brindarle a los clientes alternativas y mayor confort en su pick up y que se suma al portfolio de la gama de vehículos off road de Renault integrada por Koleos, Alaskan, Duster y Oroch.

Durante la primera etapa de la Escala Off Road, desde la Ciudad de Buenos Aires a Sierra de la Ventana, se recorrieron cerca de 600 km por asfalto, pasando por tradicionales distritos agropecuarios de San Miguel del Monte, Azul, Olavarría, hasta llegar al destino final en Sierra de la Ventana, donde se encuentra el famoso “techo” de la provincia de Buenos Aires. El Cerro Tres Picos no sólo representa la máxima altura del Sistema de Ventania, en el Partido de Tornquist, si no también registra la mayor altura sobre el nivel del mar de la provincia de Buenos Aires.  

 

Durante la segunda jornada, el foco estuvo puesto en la experiencia off road y en la búsqueda de lugares sin explorar e inhóspitos de la sierra. Desde un punto estratégico, la escala se dirigió a la Reserva Natural Sierras Grandes. Este maravilloso lugar natural, se encuentra coronada por los cerros Tres Picos (1239 m.s.n.m.), La Carpa (1066 m.s.n.m.) y Vacacua (982 m.s.n.m.), conformando entre ellos profundas quebradas, donde se concentran innumerables recursos naturales, culturales y que en esta oportunidad fue testigo de esta acción organizada por Renault con motivo de la renovación de su gama de Alaskan. Durante 50 km de caminos con poca huella, piedras, altos pastizales, plantaciones de lavanda y ripio la compañía automotriz francesa pudo demostrar todo el potencial de su línea “4WD” para este tipo de terrenos fuera de caminos convencionales.  

 

En la segunda etapa de esta travesía off road, la actividad se trasladó al sudoeste de la actual localidad de Villa Ventana en la provincia de Buenos Aires, sobre los 550 m.s.n.m. y al pie de las sierras más altas y bellas de la pampa húmeda. De esta manera la Escala Off Road de Renault llegó a las puertas de las ruinas del fastuoso hotel abandonado Club Hotel de la Ventana, ícono arquitectónico y cuna del turismo de la región que abrió sus puertas en 1911. Considerado como el mejor hotel de Sudamérica de la década, con estilo europeo y en consonancia a la “Belle Epoque”, albergando el primer casino del país, es considerado el “Titanic argentino”, abrió sus puertas a la más alta clase de la sociedad argentina e inglesa, y albergó a figuras ilustres de la Historia Nacional y Mundial.

 

Para el cierre de tres jornadas exigentes de caminos entre sierras y rutas argentinas, la escala se dirigió a su última parada en un punto tradicional de la Provincia de Buenos Aires: la mítica ciudad de Tandil. Con más de 900 km recorridos la actividad se centró en visitar lugares históricos, visibilizar la importancia de las economías regionales de la región y características de la ciudad, para luego emprender el regreso a la Ciudad de Buenos Aires culminando un recorrido de aproximadamente de 1200 km de caminos off y on road con toda la gama 4WD de Renault. 

 

Desde Renault construimos la sustentabilidad con el triple impacto en el eje central de nuestro negocio, presente durante toda la escala. Vale compartir que para este evento en particular también pusimos el foco en el esquema de buenas prácticas, uso y reciclado de recursos. Toda la travesía contó con el trabajo en conjunto de proveedores locales promoviendo su economía, como así los espacios de paradas técnicas para los recambios de los drivers de conducción quienes oficiaron de guías a las pruebas técnicas de manejo off road responsable y seguro, respetando la fisionomía natural de los terrenos recorridos, puntualizando el eje seguridad. Finalmente, durante la travesía se realizó una medición de la huella de carbono de la acción para poder medir el real impacto de la misma en el medio ambiente y luego compensarla, como marca comprometida con el desarrollo sostenible.