https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El programa de Incremento Exportador incorpora al sorgo, la cebada forrajera, el girasol y sus subproductos

La medida publicada hoy en el Boletín Oficial, establece los volúmenes de equilibrio para abastecer al mercado interno.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que hoy se publicó la Resolución 156/2023 en el Boletín Oficial, que incorpora al Programa de Incremento Exportador a las siguientes producciones regionales: sorgo, cebada forrajera, girasol, y sus subproductos.

La medida además establece los volúmenes de equilibrio de la campaña 22/23 para el registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE), con el fin de preservar el abastecimiento del mercado interno. En este sentido se fijan los siguientes volúmenes:

-Sorgo: 950.000 toneladas.
-Cebada forrajera: 2.000.000 de toneladas.
- Semilla de girasol: 145.000 toneladas.
- Aceite de girasol: 1.100.000 toneladas.
- Harina de girasol: 1.150.000 toneladas.

Asimismo, los exportadores inscriptos en el Programa deberán seguir manteniendo los acuerdos de precios y volúmenes para garantizar el abastecimiento interno de aceite de girasol, establecidos por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía.

La incorporación de estas producciones se suma a las más de 20 economías regionales que son beneficiadas por el Programa que establece un tipo de cambio de $300 por dólar durante 5 meses, con el fin de potenciar el empleo y garantizar el abastecimiento del mercado interno en el marco de Precios Justos.