https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Consejo Profesional de RR.PP. y el Círculo DIRCOMS entregaron sus premios en la 3° edición de “La Noche de las Comunicaciones”


En la tradicional noche del sector de la Comunicación y Asuntos Públicos, se premiaron a los mejores profesionales y a las grandes campañas del último año. Gracias al Grupo Clarín, esta edición se pudo vivir a través de www.tn.com.ar

 

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas y el Círculo DIRCOMS, las dos entidades más importantes que nuclean a profesionales de la comunicación institucional y los asuntos públicos, llevaron adelante la 3° edición de La Noche de las Comunicaciones. en los estudios de Canal 13 / ARTEAR.  Allí, el Consejo premió a los profesionales destacados del 2022, en tanto que el Círculo DIRCOMS develó los ganadores de las 7 categorías de los Premios DIRCOMS 2023. Además, el Círculo de Directores de Comunicación reconoció a grandes personalidades del periodismo argentino. El evento fue transmitido via-streaming a través de www.tn.com.ar

 

Al inicio de la noche Diego Campal, presidente del Consejo Profesional, afirmó “Es un gran honor para nuestro Consejo poder reconocer a los y las profesionales que año a año se destacan, se superan y entregan tanto para que crezcamos como sector”.

 

Los premios tienen como objetivo hacer un reconocimiento inclusivo, diverso y representativo, a través de un proceso de selección transparente y con la participación activa de más de 750 socios y socias, además de un jurado multidisciplinario. Tenemos muchos desafíos por delante para visibilizar y potenciar la relevancia de nuestra profesión y es con la ayuda de cada socio y socia que lo podremos lograr”, agregó.

 

Por su parte, la presidenta del Círculo de Directores de Comunicaciones (DIRCOMS), Alejandra Martínez recordó que “‘La Noche de las Comunicaciones’ es un evento que para el Círculo Dircoms tiene mucho valor. Está hecho y pensado por los máximos referentes de las comunicaciones en el país, y nos permite compartir y premiar a las mejores prácticas.”

La premiación del Consejo Profesional estuvo a cargo de Diego Campal y Lucila Maldonado, líder de los Premios del Consejo, y se premiaron a los profesionales en las siguientes categorías: ámbito corporativo, ámbito público, consultoría, ámbito académico, joven profesional, trayectoria, liderazgo en las organizaciones y la  organización de la sociedad civil.

 

El proceso de elección de los ganadores tiene como principal objetivo hacer un reconocimiento inclusivo. Esta edición contó con 27 finalistas. Maldonado explicó cómo se desarrolló el proceso de selección de los ganadores: “Para  llegar a los y las finalistas de esta edición tuvimos dos instancias. En la primera, los socios del Consejo Profesional de Relaciones Públicas nominaron a sus candidatos que, en esta edición, fueron 28 finalistas que están acompañándonos hoy. En la segunda etapa, un jurado multidisciplinario definió quienes son los y las ganadoras de este año”.

 

Los premiados por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas:

 

Ámbito Corporativo: Alejandra Martínez, Directora de Comunicaciones – Enel Argentina

Ámbito Público: Santiago García Vazquez, Responsable de prensa – Ministerio de Economía

Ámbito de la Consultoría: Noelia Chessari, CEO – Ninch

Ámbito Académico: Federico Rey Lennon, profesor titular e investigador – UCA, Universidad de la Matanza, Universidad Siglo XXI.

Joven Profesional: Andrés Rojas, Director Asociado en Asuntos Públicos – SPE Consultores

Trayectoria: Facundo Etchebehere, VP Global Public Affairs - Danone

Liderazgo: Marcos Galperín, CEO & Founder – Mercado Libre

Organización de la Sociedad Civil: Fundación Si

 

 

Reconocimientos y Premios DIRCOMS

 

Durante la segunda mitad de “La Noche de las Comunicaciones”, Alejandra Martínez y Valeria Abadi, vicepresidente del Círculo DIRCOMS, dieron inicio a la entrega de los galardones de la organización que reúne a los máximos directivos de Comunicación y Asuntos Públicos de las principales empresas de Argentina.

 

En primer lugar, los miembros de la Comisión Directiva de DIRCOMS, Silvina Seiguer y José Montaldo, tuvieron el enorme placer de entregar los “Reconocimientos DIRCOMS”, a través de los cuales se busca resaltar y retribuir a aquellas personas e instituciones que se han destacado especialmente en temas vinculados con la comunicación.

 

El primer reconocimiento fue para el periodista Nelson Castro, por su amplia trayectoria en los medios argentinos y constante lucha por preservar los valores democráticos en nuestra sociedad. Al recibir el Reconocimiento DIRCOMS 2022, Castro destacó que "esto es sólo es posible porque podemos trabajar en equipo con gente honesta y vocación. El periodismo es un instrumento esencial para hacer a las sociedades más honestas y transparentes, algo de lo cual la sociedad argentina tiene una enorme necesidad."

 

También, se reconoció la labor periodística de Sofía Martínez por haber logrado transmitir de manera sincera los sentimientos de todos los argentinos en la cobertura del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Martinez agradeció el reconocimiento a través de un video que envió desde Londres, ya que para ella esa entrevista con Lionel Messi "fue un momento super especial que seguramente no se volverá a repetir. Valoro que gente de la Comunicación premie ese instante que todavía veo que sigue escalando y es muy especial para mí".

 

En tercer lugar, se vivió un momento muy especial al entregarse el reconocimiento a José Ignacio López, periodista de larga trayectoria y vocero presidencial durante el gobierno de Raúl Alfonsín, al cumplirse este año el 40° Aniversario del retorno de la democracia a nuestro país. "Es un gusto recibir este reconocimiento de manos de gente de la Comunicación, junto con periodistas que también hoy aquí reconocen." Sobre su tarea como vocero, López confesó que se siente "orgulloso de haber trabajado junto a Raúl Alfonsín. Pero también debo decir que esa tarea de vocero presidencial solo se puede desarrollar si quien es el titular del Poder Ejecutivo reconoce en la prensa un papel como el que tiene en la democracia. Cuando un presidente cree que se comunica directamente con el pueblo y no reconoce que los periodistas tenemos un papel que cumplir en la democracia es imposible hablar en nombre del Presidente." Para terminar pidió que "no dejemos de celebrar que es la primera vez en la larga historia moderna de la Argentina que en 40 años se viene sucediendo gobiernos elegidos por el pueblo sin interrupción de ninguna naturaleza. Recuperemos esa sensación que tuvimos hace 40 años, esa alegría por la vuelta a la democracia, la vuelta a la libertad".

 

Por último, llegó el turno del reconocimiento a Elisabetta Piqué, corresponsal para el Diario La Nación en el Vaticano y corresponsal de guerra en los últimos conflictos armados en Europa y Oriente Medio. Desde Roma, Italia, agradecío "este reconocimiento a todos los socios del Círculo DIRCOMS. Comencé hace 20 años como corresponsal en el Vaticano y corresponsal de guerra. Creo que hay que tener bastante audacia en una organización periodística para decidir enviar a una mujer a cubrir un conflicto. Por eso, mi agradecimiento total al Diario La Nación."

 

Luego llegó el momento de los Premios DIRCOMS 2023. Como todos los años, contaron con un primer jurado compuesto por 30 DirComs que evaluaron a través de la plataforma Oxobox las más de 80 campañas presentadas en las 7  categorías, de donde resultaron las finalistas en cada una de  ellas. Luego, un jurado multidisciplinario compuesto por profesionales del Marketing, Publicidad, de la Academia, Periodistas y del mundo  digital evaluó todas las campañas finalistas. Alguno de estos profesionales este año fueron Diego Campal, Cintia González Oviedo, Chani Guyot, Gastón Remy, Gustavo Averbuj, Cristina Pérez, Gustavo Buchbinder, Isela Costantini, Martina Rua, Santiago Bilinkis, Sebastián Catalano, Silvina Spector, Tristán Rodríguez Loredo, Ximena Diaz Alarcón, entre otros La evaluación se realiza en base al enfoque estratégico de las campañas o acciones, su  creatividad, la integración de herramientas, la gestión de la campaña y  los resultados conseguidos. SMS Buenos Aires fue el auditor de los Premios DIRCOMS, asegurando la transparencia, la rigurosidad y la confidencialidad que hacen a la integridad de estos  premios que reconocen la Gestión Efectiva en la Comunicación  Institucional.

En esta edición de los Premios DIRCOMS 2023, los ganadores fueron:

 

Categoría Sostenibilidad: Scania Argentina, “Conductoras”.

Categoría Asuntos Públicos: Danone, “Sabores con acento argentino”.

Categoría Gestión de Crisis: Flybondi, “Decretazo”.

Categoría Publicaciones: Naturgy BAN, “Informe de Sostenibilidad 2021”.

Categoría Digital: Globant, “Converge”.
Categoría Comunicación Interna: Banco Macro, “Una historia de grandeza. Pensá en grande, pensá en Macro”.
Categoría Comunicación Externa: Boehringer ingelheim, “Actúa con velocidad - Campaña de concientización sobre el ACV”.

Se estima que la inscripción a la próxima edición de los Premios DIRCOMS estará abierta a partir del mes de septiembre. Se puede obtener más información en www.circulodircoms.com.ar

 

Acerca del Consejo

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas es una asociación civil que desde hace más de 60 años reúne a los profesionales de la comunicación institucional y los asuntos públicos, siendo la entidad más representativa del sector. Con más de 750 socios, es un espacio de plena contribución en el que los colegas de los diferentes ámbitos: corporativo, público, consultoría, academia, sociedad civil, cámaras; interactúan y comparten experiencias, difundiendo buenas prácticas y expandiendo

conocimiento.

 

Acerca de DIRCOMS

El Círculo DIRCOMS de Argentina es una asociación integrada por los máximos responsables de las comunicaciones corporativas, las relaciones institucionales y los asuntos públicos y gubernamentales de grandes empresas privadas y públicas del país, que aspira a fomentar y valorizar la figura del DirCom como miembro clave del Comité Ejecutivo de las empresas.