https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El blue vuelve a caer: hay más allanamientos en la City y Economía quiere detenidos

 La CNV ordenó el allanamiento de dos cuevas bajo la acusación de lavado. También está en la mira una alimenticia que habría empujado la corrida.

El dólar blue volvió a abrir en baja este jueves, después de la intervención del Ministerio de Economía en el mercado y en medio del nerviosismo en la city porteña por las amenazas de consecuencias judiciales para los que alimenten la corrida.


Pasado el mediodía el paralelo se vendía a $ 468, seis pesos menos que el cierre del miércoles, pero en el arranque de la jornada había bajado hasta $ 460.


En tanto, los financieros también iban a la baja, con el contado con liquidación cotizando a $ 447 (quince pesos menos) y el MEP a 446 (un peso menos).


La relativa calma en el mercado se da en medio del nerviosismo en la city por las actuaciones judiciales contra dueños de cuevas y agentes de bolsa que habrían alimentado la corrida.


LPO reveló el caso de un cuevero que ante la crisis de las últimas horas se fue a Uruguay, aparentemente con una suma abultada de dólares. El problema es que muchas cuevas no pudieron hacer frente al descalce de precios que generó la baja abrupta de la cotización, luego de que en la city se pactaran operaciones con un dólar a $ 500.


Ahora, fuentes del mercado dijeron a LPO que en el Ministerio de Economía quieren que haya detenidos por alimentar la corrida, bajo la acusación de lavado de dinero. Las fuentes indican que habría un nuevo cuevero fugado al exterior.


En ese contexto, la CNV ordenó dos nuevos allanamientos a cuevas de la city.


En medio de los rumores también se menciona que está en la mira de las autoridades una empresa alimenticia muy importante que habría empujado la corrida y la suba del blue.


Se investiga una supuesta intervención muy fuerte de esta empresa en el mercado negro para dolarizarse con el blue, para lo cual habría vaciado las cuentas de las distribuidoras propias, según las sospechas oficiales. 




Copyright La Politica Online SA 2023.