https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Bitcoin podría alcanzar los 45.000 dólares en mayo, según K33 Research

 Un nuevo informe de la firma de investigación de criptomonedas K33 Research sugiere que el Bitcoin podría alcanzar la marca de los 45.000 dólares en mayo. El informe argumenta que el actual ciclo de caída y recuperación del Bitcoin es muy similar al observado durante el mercado bajista de 2018 en términos de duración y trayectoria.

¿Estamos viviendo una repetición del ciclo del Bitcoin de 2018?

Históricamente, los ciclos de mercado del Bitcoin, que incluyen la subida y caída periódicas del precio de la principal criptomoneda, se han repetido en diversos grados. Esto ha convencido a algunos analistas para estudiar ciclos anteriores y compararlos con el precio actual del Bitcoin para hacerse una idea aproximada de cómo podría comportarse la criptomoneda.

Por esta razón, investigadores de K33 han comparado recientemente el ciclo de precios actual del Bitcoin con el ciclo de 2018. Si bien no existe una correlación 1:1 entre ambos ciclos, las similitudes son sorprendentes, decía K33 en un informe de investigación la semana pasada.

En ambos casos se tocó fondo unos 370 días, y la bajada de la cota más alta a la más baja revirtió alrededor del 60% tras 510 días. La única diferencia significativa fue que la caída de pico a valle fue más pronunciada en 2018 que el año pasado.

El precio del Bitcoin se desplomó un 84% en 2018, tocando fondo cerca de 3.100 dólares en diciembre de ese año. La tendencia cambió durante los meses siguientes, subiendo los precios hasta 3.700 dólares a principios de 2019 y alcanzando los 13.800 dólares a finales de junio.

"Si bien la historia está lejos de repetirse de manera similar si el fractal continuara —el Bitcoin tocaría techo alrededor del 20 de mayo en 45.000 dólares".

Los titulares de Bitcoin a largo plazo se niegan a vender

El informe señala que los titulares comprometidos a largo plazo están impulsando la actual fase de acumulación del Bitcoin. Estos titulares no están dispuestos a vender a pesar de las recientes fluctuaciones y la caída del mercado, aprovechando estos momentos para acumular más Bitcoin.

A principios de este mes, la empresa de análisis en cadena Glassnode también reveló que los inversores han pasado a acumular Bitcoin agresivamente a medida que el buque insignia de las criptomonedas avanza hacia los 30.000 dólares. La compañía argumenta que la acumulación del Bitcoin podría ayudar a mantener el repunte más tiempo.

Glassnode Tweet - Bitcoin Accumalation Trend Score
Glassnode Tweet - Bitcoin Accumalation Trend Score

La semana pasada, el Bitcoin superaba finalmente el nivel de 30.000 dólares por primera vez desde el 10 de junio de 2022. El repunte tuvo lugar a medida que los inversores se iban sintiendo cada vez más optimistas sobre la política monetaria del banco central estadounidense y las expectativas de políticas monetarias más accesibles cobran impulso.

En el momento de redactar estas líneas, la criptomoneda principal cotiza en torno a los 30.000 dólares, casi sin cambios con respecto a la jornada anterior. La moneda ha subido más de un 7% en 14 días y un 10% en el último mes, según datos de CoinGecko. Sin embargo, sigue acumulando pérdidas de un 56% en comparación con sus máximos históricos de 69.000 dólares registrados en noviembre de 2021.

El informe de investigación de K33 argumenta que el repunte de principios de 2023 tiene todas las características de un "rally odiado", en el que los inversores se sienten subexpuestos tras un año muy traumático de venta de activos de riesgo en previsión de más caídas. "El rally odiado de 2019 terminó sobrepasando el techo antes de que el Bitcoin volviera a registrar un descenso del 40-60% con respecto a sus máximos históricos de 2017".

El informe concluye que, si el patrón continúa, el Bitcoin podría alcanzar los 45.000 dólares de aquí al 20 de mayo. Si bien éste es un objetivo estimado, el panorama actual es un buen augurio para aquéllos que han acumulado Bitcoin durante la reciente caída del mercado.




Por The Tokenist (Ruholamin Haqshanas )Criptomonedas