https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DS AUTOMOBILES afronta el E-Prix de Berlín confiado y con motivación

 

 
DS AUTOMOBILES afronta el E-Prix de Berlín confiado y con motivación
 
 
 

La ciudad de Berlín (Alemania) albergará este fin de semana el primer E-Prix europeo de la 9ª temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E. DS PENSKE es actualmente cuarto en la clasificación por equipos, a sólo un punto del podio provisional. Jean-Eric Vergne, único bicampeón de la FE, y Stoffel Vandoorne, vigente campeón del mundo, son cuarto y undécimo respectivamente en la clasificación de pilotos

 

Los días 22 y 23 de abril, el Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E estará en terreno conocido, el de la capital alemana y el famoso circuito de Berlín-Tempelhof para una carrera doble muy esperada. Situado en el histórico aeropuerto de Tempelhof, el trazado de 2,3 km que acoge la competición 100% eléctrica desde 2015, es uno de los más abrasivos del calendario. En vísperas de las pruebas 7 y 8 de la novena temporada, los 11 equipos de la grilla se enfrentarán a un desgaste de neumáticos y una gestión de la energía muy complicados.

Tras los valiosos puntos conseguidos por Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne en San Pablo, DS Automobiles y su socio PENSKE AUTOSPORT afrontan estas dos carreras de Berlín con mucha confianza y gran motivación. Actualmente cuarto en la clasificación de equipos, a un punto del podio provisional, DS PENSKE sigue siendo uno de los favoritos en la carrera por ambos títulos. Entre los pilotos, "JEV" también ocupa la cuarta posición con sólo un punto de diferencia respecto al tercer clasificado y dos respecto al segundo.

Al volante del DS E-TENSE FE23, los dos campeones del mundo del equipo querrán hacer brillar los colores de DS Automobiles, que sigue siendo el fabricante más laureado de la Fórmula E.

 

Eugenio Franzetti, director de DS Performance:

«Llegamos a Berlín tras una larga pausa que nos ha permitido trabajar en el desarrollo de nuestro auto tanto en pista como en el simulador. Tempelhof es un circuito que conocemos bien y que sabemos manejar. También es un circuito en el que nuestros pilotos ya han ganado. Es un fin de semana muy importante porque tendremos la oportunidad de sumar muchos puntos y recuperar terreno con respecto a los líderes del campeonato. Hoy, la concentración es máxima, como ha sido el compromiso del equipo desde el principio de la temporada. Nuestra receta sigue siendo la misma: trabajo duro combinado con el talento de nuestro equipo y nuestros pilotos».

 

Cifras más importantes desde el inicio de la participación de DS Automobiles en Fórmula E:

  • 95 carreras
  • 4 títulos de campeón
  • 16 victorias
  • 46 podios
  • 22 pole positions