https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Der Will expande su producción de medias con una nueva fábrica exclusiva para adidas


Está ubicada en San Fernando del Valle de Catamarca; cuenta con 40 nuevas máquinas y generará 70 nuevos puestos de trabajo.

 

Der Will, la empresa líder en la fabricación y venta de medias deportivas y casuales en Argentina, inauguró su nueva planta productiva en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, que estará enfocada exclusivamente en la producción de medias para la marca adidas.

La nueva fábrica contempla 70 nuevos puestos de trabajo para los catamarqueños, 40 nuevas máquinas y una producción estimada anual de 2.3 millones de pares de medias. Toda su producción será destinada a la exportación de productos de adidas a los principales países de América Latina.

Del evento de inauguración participaron el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, el ministro de Industria, Comercio y Empleo provincial, Lisandro Alvarez, autoridades de Der Will y adidas Argentina, y otros empresarios de la industria textil argentina.

Con más de 30 años de trayectoria en el país, Der Will tiene su planta principal en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, donde cuenta con más de 250 empleados y 200 máquinas tejedoras y planchadoras. Además, tiene una producción anual de 15.500.000 pares de medias y es el principal exportador de prendas textiles terminadas; adidas representa más del 30% de su producción.

“La inauguración de esta nueva planta es una muestra más del compromiso que tenemos con el país y con nuestros clientes, ofreciendo siempre productos de la más alta calidad. Estamos muy orgullosos de poder expandir nuestra producción y de contribuir al desarrollo de la industria textil argentina”, expresó Marcelo López Imizcoz, Presidente de Der Will S.A.

Por su parte, adidas es la compañía líder en la producción y comercialización de indumentaria y calzado deportivo a nivel nacional, y está presente en la Argentina hace más de 40 años desarrollando proveedores locales y acompañando el crecimiento del deporte nacional en todas sus etapas.

“Este anuncio refuerza nuestra presencia federal junto a nuestros proveedores locales. Estamos muy contentos de que Der Will forme parte de nuestra cadena de valor, es un socio estratégico que nos acompaña hace 25 años y abastece de productos de muy alta calidad, potenciando nuestra capacidad exportadora a la región", afirmó Pablo Lamo, Presidente de adidas Argentina.