https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cuatro Vientos ganó la final de la Copa República Argentina en la Catedral del Polo en Palermo

 El sábado pasado, 22 de abril, Cuatro Vientos ganó la Final del Campeonato Nacional Intercircuitos con Handicap por la Copa República Argentina que se jugó en la cancha N°2 del Campo Argentino de Polo de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.


La jornada que duró toda la tarde del sábado soleado, ofreció un espectáculo sin igual para toda la familia de la mano del mejor polo del mundo y la opción de recorrer el predio gastronómico de Palermo Polo HSBC, con locales como Epicúreo de HSBC con Narda Lepes a la cabeza, Bardo de Inés de los Santos y demás propuestas deliciosas para disfrutar de la mejor comida, bebidas y productos de variedad gastronomía local.


La Copa República Argentina comenzó el pasado 12 de abril y contó con la participación de dieciséis formaciones agrupadas en cuatro zonas de entre dieciséis y treinta goles de handicap. La versión 2023 tuvo la presencia de jugadores consagrados con diez de handicap - polistas protagonistas actuales de la Triple Corona de la AAP - y futuros cracks que recién comienzan a dar sus primeros pasos en uno de los certámenes más importantes que organiza la Asociación Argentina de Polo anualmente.


En primera instancia, los equipos semifinalistas fueron Estancia Grande y Santa María de Lobos, por un lado, y Pilarchico y Cuatro Vientos por otro, dando como ganadores clasificados a la final a Cuatro Vientos y Santa María de Lobos que compitieron por el trofeo mayor.


La Copa República Argentina es una creación de Francisco Ceballos, para ese entonces Presidente de la Asociación Argentina de Polo, que comenzó a disputarse en el año 1929. Es un certamen único en su tipo, ya que pueden intervenir equipos sin tope de handicap, es decir, de 0 a 40 goles. Otra de las reglas que hace tan especial e importante a este Torneo es que se juega con empate en las zonas de grupos.



Acerca de la Asociación Argentina de Polo:

La AAP, entidad rectora del juego del polo en la Argentina y principal referente del polo en el mundo, es una Asociación civil sin fines de lucro, constituida el 14 de septiembre de 1922 en Buenos Aires, cuya constitución es por tiempo indeterminado. La Asociación Argentina de Polo tiene los siguientes fines entre los cuales se destacan el de fomentar el juego del polo en la República Argentina; organizar, patrocinar y dirigir todos los torneos de polo que se realicen en el país; levar el Registro Nacional de Handicaps individual de todos los jugadores inscriptos; y gestionar el apoyo de los poderes públicos y de las instituciones privadas, para poder cumplir los fines de fomento que persigue.